fbpx
18.6 C
Alicante
jueves, 9 abril , 2020

Castelló advierte al PP que “exhibir la Cruz de Callosa por Dios y por España es ilegal”

La portavoz socialista de Calidad Democrática, Cooperación y Derechos Humanos recrimina que “se use la religión y se haga pasar por símbolo cristiano lo que es un vestigio claramente fascista”.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus SantJoan Aspe Teulada

Lo más leído

Cazador revienta a un zorro a golpes contra el coche de activistas animalistas

El hombre lo cogió por la cola, tal y como se puede ver en el vídeo, y lo estampó en repetidas ocasiones contra el vehículo de 'Saboteadores de la caza'.

Un hotel de Benidorm tienta a sus huéspedes con una ‘colección prohibida’ de escapadas

La primera experiencia del hotel coincide con San Valentín e incluye el "Satisfyer".

Muere un hombre tras chocar contra unos árboles en Elche

Hasta el lugar se ha desplazado una unidad del SAMU cuyo equipo médico ha realizado la reanimación cardiopulmonar avanzada y otras maniobras de recuperación al hombre sin respuesta.

Localizada la mujer desaparecida en Elche el pasado miércoles

Los agentes observaron a una persona deambulando por la calle mientras realizaban tareas de regulación de tráfico con motivo del traslado de un trono.

La portavoz socialista de Calidad Democrática, Cooperación y Derechos Humanos, Trini Castelló, ha advertido al Partido Popular que “volver a exhibir en Callosa del Segura la Cruz de los Caídos por Dios y por España es ilegal”. En ese sentido, la dirigente socialista ha explicado que la cruz se retiró hace dos años “en virtud de dos sentencias y del artículo 39 de la Ley de Memoria Democrática”.

“Las administraciones públicas tienen el deber de adoptar medidas para retirar elementos contrarios a la Memoria Democrática” ha asegurado Trini Castelló, que ha exigido a la presidenta del PP valenciano, Isabel Bonig, que “recuerde a los cargos de su partido que la ley está para cumplirla”. “De nuevo vemos cómo las políticas del PP se mimetizan con las de la extrema derecha” ha reprochado la portavoz de Calidad Democrática quien también ha reprobado que Bonig respalde actuaciones “que ningún partido democrático de Europa apoyaría”. “En esa cruz aparece el nombre de 83 víctimas que cayeron por Dios y por España” ha destacado la portavoz socialista quien ha indicado que eso es “claramente un enaltecimiento del franquismo”.

Trini Castelló también ha recriminado que “se use la religión y se haga pasar por símbolo cristiano lo que es un vestigio claramente fascista” y ha advertido que la concentración en una calle pública “para reivindicar que se vuelva a plantar una cruz que enaltece el franquismo va en contra de la ley”.

Por último, la dirigente socialista ha vuelto a reiterar que las administraciones públicas “deben prevenir la realización de actos que comporten la exaltación de la revuelta militar o el franquismo” y ha hecho un llamamiento para que “no se permita que esa cruz se vuelva a colocar en un sitio público”.

También te puede interesar

Coronavirus SantJoan Aspe Teulada

Últimas noticias

Bendición de la Santa Faz desde el Castillo de Santa Bárbara

El Ayuntamiento de Alicante, a través de su equipo de gobierno, se suma y respalda la iniciativa del Cabildo de San Nicolás...

La Concejalías de Solidaridad y Bienestar Social organizan una recogida de productos de higiene y limpieza

Las concejalías de Solidaridad y de Bienestar Social del Ayuntamiento de Aspe ha puesto en marcha una campaña de recogida de productos...

Más de 2.000 sanitarios en cuarentena sin hacerles el test del covid-19

El sindicato CSIF considera incomprensible e inasumible en la actual pandemia que en la Comunidad Valenciana haya 2.054 profesionales de la sanidad...

18 muertos y 47 contagiados más en 24 horas en Alicante

En total, los positivos en la región ascienden a 7.964 (1.377 son sanitarios) y murieron 43 personas. Así lo...

Detenido en Almoradí por robar una hidrolimpiadora tras saltarse el confinamiento para delinquir

Los agentes le imputan los delitos de atentado a agentes de la autoridad, desobediencia, robo y dos hurtos. En uno de ellos,...
CatalanSpanish