fbpx
18.6 C
Alicante

Castelló advierte al PP que “exhibir la Cruz de Callosa por Dios y por España es ilegal”

La portavoz socialista de Calidad Democrática, Cooperación y Derechos Humanos recrimina que “se use la religión y se haga pasar por símbolo cristiano lo que es un vestigio claramente fascista”.

- Publicidad -
- Publicidad -

La portavoz socialista de Calidad Democrática, Cooperación y Derechos Humanos, Trini Castelló, ha advertido al Partido Popular que “volver a exhibir en Callosa del Segura la Cruz de los Caídos por Dios y por España es ilegal”. En ese sentido, la dirigente socialista ha explicado que la cruz se retiró hace dos años “en virtud de dos sentencias y del artículo 39 de la Ley de Memoria Democrática”.

“Las administraciones públicas tienen el deber de adoptar medidas para retirar elementos contrarios a la Memoria Democrática” ha asegurado Trini Castelló, que ha exigido a la presidenta del PP valenciano, Isabel Bonig, que “recuerde a los cargos de su partido que la ley está para cumplirla”. “De nuevo vemos cómo las políticas del PP se mimetizan con las de la extrema derecha” ha reprochado la portavoz de Calidad Democrática quien también ha reprobado que Bonig respalde actuaciones “que ningún partido democrático de Europa apoyaría”. “En esa cruz aparece el nombre de 83 víctimas que cayeron por Dios y por España” ha destacado la portavoz socialista quien ha indicado que eso es “claramente un enaltecimiento del franquismo”.

- Publicidad -

Trini Castelló también ha recriminado que “se use la religión y se haga pasar por símbolo cristiano lo que es un vestigio claramente fascista” y ha advertido que la concentración en una calle pública “para reivindicar que se vuelva a plantar una cruz que enaltece el franquismo va en contra de la ley”.

Por último, la dirigente socialista ha vuelto a reiterar que las administraciones públicas “deben prevenir la realización de actos que comporten la exaltación de la revuelta militar o el franquismo” y ha hecho un llamamiento para que “no se permita que esa cruz se vuelva a colocar en un sitio público”.

- Advertisement -
- Publicidad -DipA_Premiosprovinciales

Síguenos en las redes

4,900FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
673SeguidoresSeguir

Alicante registra 400 positivos y 8 muertes por coronavirus en 24 horas

342 personas se encuentran ingresadas en hospitales de la provincia mientras 65 estan en Unidades de Cuidados Intensivos.

Jijona celebra este año la Feria del Turrón de forma virtual

La situación sanitaria impide que la Feria se realice de forma presencial, por lo que las personas interesadas podrán adquirir los turrones y dulces navideños a través de una página web que estará habilitada próximamente.

Los taxistas piden a la Generalitat un salvavidas

Una licencia de taxi vale ahora mismo en Alicante 90.000 euros (porque la han rebajado) y hay muchos que no pueden ni afrontar el pago de esa "hipoteca", ya que si no hay gente en la calle, no facturan, tal y como aseguran desde Eurotaxi Alicante.
- Publicidad -DipA_Emprendimiento
- Publicidad -Aspe_Emprende
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -9octubreGVA Brobit

Noticias relacionadas

Callosa agraciada con el Primer Premio de la Lotería Nacional del Sábado

La persona afortunada en el sorteo percibirá un premio que reparte 600.000 euros a la serie.

El PP de Sant Joan pide que se fije una consignación presupuestaria y un calendario para el TRAM

Los populares también solicitan mejoras en el servicio de transporte de autobús.

El equipo de gobierno de Alicante exige a Pedro Sánchez la suspensión inmediata de la regla de gasto para 2020 y 2021

Populares y Ciudadanos califican de 'insuficiente' un Real Decreto que no incluya los 5.000 millones para los ayuntamientos y 1.000 para el transporte público urbano".

Ruz pide la dimisión de Celaá porque es un “verdadero cúmulo de incompetencia”

• El portavoz de Educación asegura que “nos hará un favor a los españoles y, sobre todo, a la Comunidad Educativa, que es la principal damnificada del desastre en el que ha convertido el Ministerio de Educación”.

El PP de Alicante activa un plan de coordinación para trasladar las necesidades de la provincia a los PGE

 Mazón se reúne con los diputados y senadores por Alicante para iniciar los trabajos de coordinación que recojan la propuesta de alcaldes, portavoces y agentes sociales.