fbpx
18.6 C
Alicante

El pleno de Alicante crea una comisión para seguir el proceso de la nueva contrata del transporte urbano

La moción se ha presentado por urgencia por Compromís.

- Publicidad -
- Publicidad -

El pleno del Ayuntamiento de Alicante ha aprobado este jueves crear una Comisión para controlar y hacer seguimiento del proceso de renovación del contrato de autobús urbano. La moción se ha presentado por urgencia por Compromís.

El portavoz nacionalista, Natxo Bellido, ha hablado de uno de los servicios públicos “más importantes” para la ciudad que en estos momentos está en una “prórroga rara” tras 50 años de concesión.

- Publicidad -

Bellido ha reclamado poder hablar del “modelo de movilidad para la ciudad del siglo XXI” y que, para ello, “cuantas más voces” participen “mejor”. El concejal ha pedido que la comisión “sirva” porque “afecta a muchas personas” y ha solicitado tener acceso al informe que existe al respecto.

Desde Unides Podem, Xavi López, ha hablado de la necesidad de la recuperación del servicio para el sector público y lo ha ejemplificado en que el PP gobierna en ciudades donde el transporte no está privatizado. El concejal socialista, Manuel Martínez, ha apoyado la moción y ha considerado que debe “mejorarse” el servicio.

- Publicidad -

Finalmente, por el equipo de Gobierno, Manuel Villar, ha subrayado que el modelo de gestión deberá ir al pleno, y ha previsto que se elevará a la sesión del mes que viene. Con todo ya ha avanzado que “las elecciones dieron los resultados que dieron, y tenemos un modelo de gestión distinto”, ha sostenido en referencia a mantener la contrata privatizada.

“Vamos a intentar convocar la comisión para antes del pleno y entregar toda la documentación sobre el modelo de gestión”, ha indicado.

- Publicidad -

Por último, el portavoz de Vox, Mario Ortolá, ha asegurado que el grupo se abstenía sobre la moción para crear la comisión por el hecho de que la propuesta “viene de Compromís” y para “sectario uno, sectario otro”. La formación ultra sí participará en la comisión.

EL PLENO SE AUTOFISCALIZARÁ

Asimismo, el pleno del Ayuntamiento de Alicante ha dado el visto bueno a una moción del PSPV para crear una Comisión que haga seguimiento de los acuerdos que se hayan adoptado en el plenario. La moción ha contado el respaldo de todos los grupos excepto Vox, que se ha abstenido.

Por unanimidad se han aprobado dos mociones del grupo socialista para crear una Comisión sobre la isla de Tabarca y otra para la Conservación de los Bienes de Interés Cultural.

Por contra, ha rechazado con los votos de PP, Ciudadanos y Vox una moción conjunta de los grupos de izquierda -PSPV, Compromís y Unides Podem-, para crear otra Comisión que trabaje en la modificación del Reglamento Orgánico del Pleno (ROP).

El portavoz de UP, Xavi López, ha defendido la creación de esa moción para “hacer de un reglamento más democrático y participativo y para que la vara de mando no sirva para golpear”.

Maria del Carmen De España, desde el PP, ha hablado de moción “oportunista”, que hace “demagogia” y ha acusado a López de hacer “un discurso sucio, lleno de palabras insultantes, más propio de quien parece ser el nuevo líder de la oposición”. A su juicio, la oposición quiere “manipular las reglas del juego” y les ha pedido que lleven al pleno un borrador que modifique el ROP.

- Advertisement -
- Publicidad -DipA_Premiosprovinciales

Síguenos en las redes

4,900FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
673SeguidoresSeguir

Alicante registra 400 positivos y 8 muertes por coronavirus en 24 horas

342 personas se encuentran ingresadas en hospitales de la provincia mientras 65 estan en Unidades de Cuidados Intensivos.

Jijona celebra este año la Feria del Turrón de forma virtual

La situación sanitaria impide que la Feria se realice de forma presencial, por lo que las personas interesadas podrán adquirir los turrones y dulces navideños a través de una página web que estará habilitada próximamente.

Los taxistas piden a la Generalitat un salvavidas

Una licencia de taxi vale ahora mismo en Alicante 90.000 euros (porque la han rebajado) y hay muchos que no pueden ni afrontar el pago de esa "hipoteca", ya que si no hay gente en la calle, no facturan, tal y como aseguran desde Eurotaxi Alicante.
- Publicidad -DipA_Emprendimiento
- Publicidad -Aspe_Emprende
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -9octubreGVA Brobit

Noticias relacionadas

El paro aumenta tras el verano en Alicante

El paro sube en 16.900 personas en Alicante.

Alicante acelera la ayuda a la hostelería y el comercio tras la declaración del toque de queda

El alcalde firmará un decreto para poner en marcha la subvención con los fondos disponibles y sin necesidad de incluirlos en la cuarta modificación de créditos

Disuelven un botellón y una fiesta en Alicante tras declarar el toque de queda

La Policía Local cierra el operativo nocturno con máximo cumplimiento en el toque de queda en Alicante.

Alicante pasa su primera noche de toque de queda desde el 23-F sin incidentes graves

No se han destacado incidentes graves durante la primera noche de restricción de la movilidad.

Desarticulado un grupo de narcotraficantes en Alicante por en envío de marihuana a Reino Unido e Irlanda

Hay seis arrestados en Alicante y se han interceptado cuatro paquetes que contenían 4 kilos de marihuana y 15.000 pastillas.