El alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha recibido este sábado en el Ayuntamiento al jefe del Estado Mayor del Aire y el Espacio (JEMA), Francisco Braco. El general Braco ha visitado Alicante con motivo de la reunión del Consejo Superior del Ejército del Aire y del Espacio que se celebra en la base de Aitana, en Alcoy. Para el primer edil “es un verdadero orgullo recibir a la cúpula del Ejército del Aire y el Espacio en nuestra ciudad” además de una “alegría personal por los lazos personales y familiares que me unen desde siempre”.

Por su parte, Braco ha destacado “la oportunidad para estrechar la relación entre ambas instituciones ya que las dos nos dedicamos a servir a la sociedad”. El alcalde ha entregado al JEMA una placa con las Teselas de la Explanada y ha recibido de manos del general una réplica del autogiro de De la Cierva.
A la visita han asistido un total de 17 generales que forman parte del Consejo Superior del Ejército del Aire y el Espacio, así como el representante Institucional del Ejército del Aire en la provincia de Alicante, el coronel José Ignacio Sánchez-Heredero, y el jefe del EVA n.º 5, el comandante Ignacio González, así como los concejales de Presidencia y Seguridad, Antonio Peral y Julio Calero.


