Leire Arellano Ruiz, de la hoguera Plaza del Mediterráneo, Bellea del Foc Infantil 2026

Ejemplo de shortcode con estilo
Sus Damas de Honor representan a las comisiones de Calvo Sotelo, Foguerer-Carolinas, Carolines Baixes, Explanada, Virgen del Remedio-La Cruz y Avenida Costablanca-Entreplayas.

Leire Arellano Ruiz., de la hoguera Plaza del Mediterráneo, ha sido elegida este viernes Bellea del Foc Infantil 2026, al término del espectáculo ‘Temps de Festa’, que se ha desarrollado en la plaza de toros de Alicante ante más de 6.000 espectadores. Sus Damas de Honor son Estrella del Mar Peláez García (Calvo Sotelo), Irene Straub González (Foguerer-Carolinas), Alba Illana Mas (Carolines Baixes), Lucía Colilla González (Explanada), Martina Albaladejo Quero (Virgen del Remedio-La Cruz) y Nerea Navarro Cardoso (Avenida Costablanca-Entreplayas).

El acto ha sido presentado por Triana Hurtado, Valeria Gómez y Nicolás García. Ciento cincuenta bailarines de las distintas comisiones han conformado el cuerpo de baile en las diferentes escenas. El jurado que ha elegido a la Bellea del Foc y a sus Damas de Honor lo han integrado Anabel Aliaga, en calidad de presidenta; Lola Valera, Alejando López, Eva Lloret, Adriana Nicolás, Nereida Ruiz, Rosa María Pinto, Inmaculada Berna, y Rosana Jurado. Luis Barcala, alcalde de Alicante, ha presidido el acto junto con el presidente de la Generalitt, Juan Francisco Pérez Llorca. Han estado acompañados por la concejala de Fiestas, Cristina Cutanda, e integrantes de la Corporación Municipal.

Uno de los momentos de mayor emotividad de la noche ha llegado con el discurso de despedida de la Bellea del Foc Infantil 2025, Valeria Tárraga Quesada, y el posterior y último desfile por la pasarela junto con sus Damas de Honor, Adriana Torres, Sofía García, Elma García, Noa Torres, Carla Vicedo y Alba Otero. 


Accede a nuestra hemeroteca Accedeix a la nostra hemeroteca Access our archive