Un senderista de 71 años ha sido hallado sin vida en la Rambla Salada de Albatera tras activarse un amplio dispositivo de búsqueda. En ese operativo han participado la Guardia Civil, la Policía Local de Albatera y los Bomberos de Elche.
La desaparición fue denunciada por su esposa ante la Guardia Civil de Crevillente la mañana del martes. Esto ocurrió después de que el hombre no regresara a su domicilio. Según la información facilitada, había salido el lunes 16 hacia las 11:00 horas en su vehículo. Tenía la intención de realizar una ruta de senderismo en las inmediaciones.
Dispositivo de búsqueda y localización del vehículo
Tras tener conocimiento de la desaparición, la Guardia Civil inició la búsqueda. Además, difundió los datos del hombre entre los cuerpos de seguridad de localidades cercanas. A primera hora del martes fue localizado su vehículo estacionado en un camino próximo a la Sierra de Albatera. Esto permitió centrar los esfuerzos en esa zona.
El operativo contó con agentes de los Puestos Principales de Crevillente y Dolores, el dron de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia. También participaron el Grupo de Especialistas en Rescate en Montaña de la Zona de Valencia, además de efectivos de la Policía Local de Albatera y los Bomberos de Elche.
Hallazgo en una zona de difícil acceso
La búsqueda se concentró en la Rambla Salada, un paraje natural situado entre Albatera y Orihuela. Allí, a media tarde fue localizado el cuerpo sin vida del senderista en una zona escarpada y de difícil acceso.
Por el momento, se investigan las circunstancias de lo ocurrido. El cuerpo no presentaba signos de violencia y, de manera provisional, se presume una muerte accidental.


