14.2 C
Alicante
domingo, diciembre 21, 2025

Desarticulada una red que traficaba con cocaína en la Vega Baja

Cinco detenidos y más de 4,5 kilos de droga incautados en una operación de la Policía Nacional con registros en Torrevieja y Almoradí.

La Policía Nacional ha desarticulado una organización criminal dedicada al tráfico de drogas que operaba principalmente en las localidades alicantinas de Torrevieja y Almoradí. La operación policial se ha saldado con la detención de cinco personas —tres hombres y dos mujeres de entre 35 y 50 años— acusadas de delitos de tráfico de drogas y pertenencia a grupo criminal.

La investigación permitió constatar que el grupo distribuía cocaína a redistribuidores locales, utilizando distintos domicilios y vehículos para el almacenamiento y la venta de las sustancias estupefacientes.

Una investigación iniciada tras informaciones sobre venta de droga

Las pesquisas policiales se iniciaron tras recibir diversas informaciones que alertaban de la existencia de varios individuos dedicados al suministro de droga a pequeña escala en la comarca. A medida que avanzó la investigación, los agentes lograron identificar a más integrantes de la organización y comprobar que la droga se distribuía desde al menos seis viviendas situadas en Rojales, Daya Nueva y Almoradí.

Con las pruebas recabadas, la Policía solicitó autorización judicial para llevar a cabo entradas y registros en los inmuebles vinculados al grupo criminal.

Registros en seis viviendas y una bombona usada como escondite

Durante los registros domiciliarios realizados en Rojales, Daya Nueva, Catral y Almoradí, los agentes hallaron distintas sustancias estupefacientes ocultas en varias estancias. Destacó el uso de una bombona de butano modificada que funcionaba como “caleta” para esconder la droga y dificultar su localización.

En total, se intervinieron más de 4,5 kilogramos de cocaína, un kilogramo de pastillas de éxtasis, 16 gramos de MDMA, 14.000 euros en efectivo y seis básculas de precisión, material habitual en actividades de distribución de droga.

Tres de los detenidos ingresan en prisión

Tras finalizar la operación, los cinco detenidos fueron puestos a disposición de los juzgados de instrucción de guardia de Torrevieja. La autoridad judicial decretó el ingreso en prisión provisional para tres de los arrestados, mientras continúan las diligencias judiciales relacionadas con el caso.

La intervención supone un nuevo golpe contra el tráfico de drogas en la provincia de Alicante y refuerza la lucha policial contra las redes de distribución de estupefacientes en la Vega Baja.