17.3 C
Alicante
miércoles, diciembre 3, 2025

Barcala pide mantener oficinas, servicios a pymes y empleo tras la OPA al Sabadell

Por su parte, Toni Pérez afirma que 'seguimos reclamando que se mantengan las oficinas, los empleos y los recursos'

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha reiterado este viernes la necesidad de mantener la red de oficinas, los servicios a las pymes y particulares y el empleo tras conocer la aprobación de la OPA del BBVA sobre el Banco Sabadell por parte de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El primer edil ha manifestado que “dado que el proceso de la OPA sobre el Banco Sabadell sigue su curso tras la aprobación por parte de la CNMV quiero reiterar una vez más las condiciones que entendemos son imprescindibles para la ejecución de esta operación: el respeto a los clientes con el mantenimiento de la red de oficinas, los servicios financieros a las pymes y particulares alicantinos y el respeto a las plantillas de ambas entidades, que deben mantenerse”.

A su juicio, “estas son las tres condiciones que garantizan a clientes y a empleados el mejor servicio con independencia de cual sea la entidad resultante de esta operación”.

En este sentido, Barcala ha asegurado que “me sorprende que el Gobierno, que se ha esforzado tanto en poner trabas a esta operación, no se haya esforzado de la misma manera en exigir el cumplimiento de las condiciones que demandamos y que son las mismas desde el minuto uno, mantenimiento de la red de oficinas, de los servicios financieros a pymes y particulares y del empleo”.

Toni Pérez: ‘Seguimos reclamando que se mantengan las oficinas, los empleos y los recursos’

Por su parte, el presidente de la Diputación de Alicante, Toni Pérez (PP), ha manifestado este viernes, tras conocerse que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha autorizado la opa del BBVA sobre el Banco Sabadell, que siguen reclamando que «se mantengan las oficinas, se conserven los puestos de trabajo y se garanticen la financiación a las empresas y particulares» de este territorio.

«Acabamos de conocer que la Comisión Nacional del Mercado de Valores ha autorizado este mismo viernes esa opa del BBVA sobre el Banco de Sabadell y vamos a seguir muy atentamente, como lo estamos haciendo, los próximos pasos de esta operación sobre una entidad bancaria con una muy fuerte implantación en la provincia, como es el Banco Sabadell», ha dicho Pérez en unas declaraciones facilitadas por el gabinete de prensa de la corporación provincial.

Ha asegurado que van a «seguir estando vigilantes para que ninguna de las decisiones que se puedan tomar suponga un menoscabo para los intereses de esta provincia, su tejido social y las alicantinas y los alicantinos».

«Desde la Diputación de Alicante seguimos en la exigencia de que esta operación entre empresas privadas no suponga un perjuicio para los intereses económicos y sociales de la provincia de Alicante», ha subrayado.

Pérez ha remarcado que, como ya manifestaron desde el primer momento en que se conoció esta operación, que siguen reclamando que «se mantengan las oficinas, que se conserven los puestos de trabajo y que se garantice la financiación a las empresas y particulares de la provincia de Alicante».