La Policía Nacional ha detenido a un varón de 54 años como presunto autor del homicidio de su padre de 90 años tras amputarle parcialmente varios dedos de los pies. Según las fuentes oficiales, el arrestado está vinculado con la rama de la sanidad. Si bien, según avanza Diario Información, este trabajaría como cirujano cardiovascular en el Hospital General de Alicante y habría practicado la intervención en la cocina de su casa motivado por un inicio de gangrena. Los hechos habrían sucedido durante el puente de agosto, aprovechando que el anciano pasaba unos días en la residencia familiar.
De acuerdo con las fuentes oficiales, los hechos se comenzaron a investigar por parte de la Policía Nacional tras la llamada al servicio de emergencias de los trabajadores de una residencia de mayores. Al parecer un hombre de 90 años que vivía allí, había ingresado en el área urgencias de un centro médico tras la amputación parcial de varios dedos del pie.
Tras las pesquisas realizadas por la Unidad de Delitos Violentos de la Policía Nacional de la Provincia de Alicante se pudo conocer que el hombre padecía algún tipo de afección vascular y que por ello presentaba lesiones de consideración en los dedos del pie derecho.
Las mismas fuentes policiales indican que su hijo, el cual está relacionado profesionalmente con el ámbito sanitario, le realizó la amputación parcial de estos dedos del pie fuera de un centro habilitado para tal intervención. Cuando la víctima fue trasladada por su familia al centro de mayores donde vivía, los propios auxiliares de las instalaciones llamaron a una ambulancia para que el hombre fuera trasladado hasta el hospital. Poco tiempo después la víctima falleció por causas que aún se están investigando.
Los datos aparecidos en el diario alicantino precisan que el procedimiento se realizó en presencia de dos hijos adolescentes con edades de alrededor 15 años que se encontrarían en el domicilio. Asimismo, tras regresar a la residencia de mayores los responsables dieron aviso a las autoridades sanitarias y el anciano fue trasladado al Hospital de Sant Joan. A su vez, los responsables médicos derivaron al paciente al Hospital General de Alicante, donde acabó falleciendo, según las primeras informaciones por confirmar por el peritaje forense, debido a un cuadro de sepsis.
Arresto del investigado y pase a disposición
La Policía Nacional procedió a la detención del investigado tras ver cierta vinculación entre las lesiones sufridas por parte de la víctima y el fallecimiento. No obstante, la causa del fallecimiento será determinada por el forense.
El arrestado ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia este mismo viernes.


