El calor ha sido el protagonista en Alicante durante la jornada de este miércoles, con máximas que han llegado a 33,7 grados en Orihuela y Pinoso, 33,4 en Villena, 33,3 en Novelda y 32,9 en Elche, según datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). En la capital provincial el termómetro se ha situado en 31,3 grados.
En cuanto a las precipitaciones, aunque el mayor acumulado se ha registrado en Altura (Castellón) con 10,6 litros por metro cuadrado, varios municipios alicantinos han recogido cantidades significativas en las últimas cuatro horas: Sella (7,1 l/m2), Castell de Castells (6,4), Benilloba (5,1) y Fageca (4,6).
La Aemet decretó desde las 14:00 horas la alerta amarilla por tormentas y lluvias en el litoral norte de Alicante, además del sur de Castellón y València, con la posibilidad de que se alcancen acumulados de hasta 30 litros por metro cuadrado en una hora.
En el conjunto de la Comunitat, otros municipios de Castellón como Castellnovo (6,2 l/m2), Soneja (4,4) o La Vall d’Uixó (3,8) también han registrado episodios de lluvia destacables.
De acuerdo con Emergencias de la Generalitat, no se han producido incidencias ni intervenciones en los consorcios provinciales de bomberos ni en el 112 relacionadas con esta situación meteorológica. El Centro de Coordinación de Emergencias recuerda que el riesgo de incendio forestal ha descendido de extremo a alto de cara a mañana, aunque se debe mantener la vigilancia.


