La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha decretado este domingo el aviso rojo en el litoral sur y zonas de interior de la provincia de Alicante por altas temperaturas que podrán alcanzar los 42 grados entre las 11:00 y las 20:00 horas. En el interior norte, la alerta será naranja por máximas que rondarán los 41 grados.
Ayer, en Pinoso se alcanzaron los 38,4 grados, en Villena los 37,5 y en Alcoy los 37’6. La capital, Alicante, marcó el techo de la provincia con una temperatura de 39’9 en su término municipal.
El viento soplará flojo variable a primeras y últimas horas, con predominio del sur en las horas centrales, y aumentos ocasionales de intensidad.
Según el pronóstico marítimo, se esperan vientos del sur y suroeste de fuerza 3 a 4, con rachas de 5 en el extremo norte al inicio del día, lo que dejará marejadilla o marejada en aguas costeras.
Consejos ante el calor
Ante la persistencia de temperaturas extremas, se recomienda evitar la exposición prolongada al sol en las horas centrales, mantenerse hidratado y prestar especial atención a personas vulnerables.


