Este miércoles, la provincia de Alicante amanecerá con un cielo mayormente despejado, intercalando nubes altas y algún desarrollo nuboso por la tarde en zonas interiores.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) estima que las mínimas bajarán ligeramente y las máximas se suavizarán en el interior, pero el calor continuará siendo notable. El viento soplará flojo y variable, girando a sureste por la tarde.
En la capital alicantina se prevé alcanzar los 33 grados. Para el jueves, se espera un panorama despejado o con nubes poco relevantes. Las mínimas se mantendrán estables o bajarán levemente, mientras que las máximas no presentarán cambios significativos.
En las últimas 24 horas, Alicante ha registrado temperaturas extremas de 23,5 y 33,6 grados.
Pronóstico marítimo
Aguas costeras de Alicante: viento del SE y S fuerza 2 a 3, puntualmente 4 en el norte provincial. Marejadilla o mar rizada. Visibilidad entre regular y buena.
Aviso amarillo por altas temperaturas
La Aemet mantiene activado para este miércoles el aviso amarillo en el litoral sur de Alicante y en el litoral norte y sur de Valencia por máximas de 36 grados. La alerta se iniciará a las 13:00 horas y se prolongará hasta las 21:00.
Mañana jueves, el aviso volverá a repetirse en las mismas zonas de 12:00 a 20:00 horas, con especial incidencia en el interior sur de Valencia, donde los termómetros podrían llegar a los 38 grados.
El viernes persistirá el nivel amarillo en el litoral norte y sur de Valencia entre las 12:00 y las 20:00 horas, así como en el interior sur valenciano de 13:00 a 21:00 horas, con registros previstos de hasta 38 grados.


