14.9 C
Alicante
miércoles, diciembre 3, 2025

Cinco detenidos tras el desmantelamiento de un punto de venta de droga en Elda

La Policía Nacional interviene 84'23 gramos de hachís, así como cocaína, marihuana, instrumental de distribución y 3285€ en efectivo.

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado un clan familiar dedicado, presuntamente, al tráfico de sustancias estupefacientes en la localidad de Elda (Alicante). El operativo policial ha permitido la detención de cinco personas, cuatro varones y una mujer, de entre 17 y 58 años de edad, así como, la intervención de diversas sustancias estupefacientes como cocaína rosa “tusi” y hachís y más de 3200 euros.

Una información facilitada por la ciudadanía dio paso a una investigación policial sobre un clan familiar que, de acuerdo a la nota de prensa enviada por el Cuerpo, regentaba desde un domicilio un punto de distribución y venta de sustancias estupefacientes, concretamente hachís y marihuana. Según la información facilitada, dicho punto de venta estaba próximo a varios colegios e institutos de la zona.

Por ello, los agentes realizaron un dispositivo policial con la finalidad de detectar los movimientos de los moradores de la vivienda y confirmar los hechos. En el transcurso de las vigilancias realizadas, se observó un continuo devenir de personas a diversas horas del día, algunos de ellos menores de edad de varios centros escolares que se encontraban en las proximidades donde se realizaban las presuntas actividades ilícitas por parte de este grupo «criminal». Además de la vivienda investigada, se localizó un local que también era utilizado para la venta de sustancias estupefacientes.

En la fase de explotación operativa, una vez recabadas todas las informaciones, así como numerosos indicios de la comisión de un presunto delito contra la salud pública, se procedió a solicitar las preceptivas órdenes de entrada y registro al Juzgado.

Hachís, cannabis, cocaína y dinero en efectivo

En el interior de la vivienda y del local objeto del registro se localizaron 84,23 gramos de hachís, cocaína rosa “tusi”, marihuana, útiles para la comercialización y distribución de dosis al menudeo y 3285€ fruto, presuntamente, de la venta de droga.

En vista de lo intervenido, se llevó a cabo la detención de cinco personas, entre ellas, un menor de edad, como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

Los detenidos, tras la práctica de las diligencias policiales, han sido puestos a disposición de los Juzgados de la localidad de Elda.

De esta manera, y con el desarrollo del operativo policial, se da por finalizada las investigaciones iniciadas gracias a la colaboración ciudadana, en el marco del Plan Estratégico de Respuesta Policial al Consumo y Tráfico minorista de drogas en los centros educativos.