23.6 C
Alicante
miércoles, febrero 11, 2026

Elche asume el coste de la demolición del bloque 8 del barrio de San Antón

El gobierno municipal se compromete a llevar a cabo los trámites administrativos de la forma más rápida posible

El edil de Estrategia Municipal, Francisco Soler, ha señalado que el Ayuntamiento de Elche asumirá el coste de la demolición del bloque 8 del barrio de San Antón situado en los números 1, 3, 5 y 7 de la calle Palombar ante el riesgo de derrumbe del edificio que obligó el pasado mes de abril al desalojo de 59 unidades familiares.

Así lo ha indicado tras la reunión mantenida ayer por el alcalde Pablo Ruz, responsables del área de Urbanismo y de la empresa municipal Pimesa con vecinos del barrio de San Antón sobre los trámites administrativos a llevar a cabo para la demolición del bloque 8.

En este sentido, ha apuntado que “el compromiso del gobierno municipal es que estos trámites se aceleren y el derribo se realice lo antes posible, a la vez que se inicia la fórmula de subvención para que el coste lo asuma de manera íntegra el Ayuntamiento de Elche y no sea responsabilidad de los vecinos del barrio”.

Por otra parte, Soler ha anunciado que el Ayuntamiento ha recibido la autorización de la Conselleria de Cultura en lo relativo a las obras del Mercado Central y la realización de actuaciones arqueológicas.