9.1 C
Alicante
martes, febrero 3, 2026

Elche pide una reunión al Ministerio y la Generalitat para el realojo de las 63 familias de San Antón

El Ayuntamiento ilicitano celebrará un pleno extraordinario el mismo martes para buscar la unidad política


El alcalde de Elche, Pablo Ruz ha convocado este mediodía por carta una reunión de urgencia para coordinación del realojo de las familias de San Antón: personas del bloque 8 del barrio. El primer munícipe ilicitano ha coordinado el encuentro con los concejales de Estrategia Municipal, Francisco Soler; Familia, Aurora Rodil; Servicios Públicos, Claudio Guilabert; Acción Social, Celia Lastra, además de los técnicos de Acción Social, Pimesa y el presidente de Conciénciate, Gorka Chazarra.

Según agregan fuentes del Ayuntamiento en un comunicado, se trata de 63 familias de San Antón desalojadas de las escaleras 1, 3, 5 y 7 del bloque 8 del barrio. Fueron desalojadas y «hay que ofrecerles una solución habitacional de manera inmediata».

El Ayuntamiento de Elche está buscando una solución urgente para estas familias durante el tiempo que dure el desalojo. Actualmente «están alojados en hoteles del municipio y en casas de familiares». Existen diferentes recursos de servicios sociales y distintas entidades colaboradoras para ofrecer viviendas para las familias.

El personal de Acción Social está atendiendo a las familias en los mismos hoteles y ubicaciones donde están alojados las familias desalojadas.

Pleno Extraordinario por las familias de San Antón

El alcalde, añade el comunicado del Consistorio, ha pedido al secretario de Estado de Vivienda una reunión en Elche, en el propio barrio de San Antón, junto con la Generalitat Valenciana.

De la misma manera, se va a convocar un pleno extraordinario del Ayuntamiento de Elche para el próximo martes a las 8:30 horas. El objetivo de recabar la unidad política entorno a la reconstrucción del barrio de San Antón.

Ruz ha reiterado que esta situación «no va de colores políticos; va de personas. Vuelvo a reiterar que saquemos la política del barrio de San Antón. Queremos trabajar para solucionar a las personas del barrio”.

Ver la entrada