21.3 C
Alicante
jueves, febrero 12, 2026

CCOO gana las elecciones sindicales en el hospital IMED Elche y logra mayoría en el comité de empresa

El sindicato ha obtenido 10 de los 13 delegados/as, consolidándose como la principal fuerza sindical en el centro hospitalario

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios (FSS) de CCOO PV ha ganado las elecciones sindicales en el hospital IMED de Elche, celebradas el 1 de abril, tras las que ha logrado la mayoría en el comité de empresa. En concreto, el sindicato ha obtenido diez de los 13 delegados.

«CCOO asume el liderazgo en la defensa de los derechos de las personas trabajadoras del IMED Elche y trabajará por el cumplimiento del convenio colectivo, con especial atención en la reducción y control de la jornada anual, los días de libre disposición, el cumplimiento de antigüedad, la promoción del personal administrativo y el refuerzo de las medidas sobre seguridad y salud en los puestos de trabajo», destaca el sindicato en un comunicado.

Asimismo, avanza que exigirá un «aumento de personal para dotar de una plantilla suficiente de profesionales al centro, además de un incremento salarial». «En definitiva, mejoras en las condiciones laborales y en contra de la precariedad laboral», agrega.

Desde CCOO ponen en valor que han conseguido alcanzar la mayoría en el comité de empresa de IMED Elche tras 13 años sin representación sindical en «el único grupo hospitalario de la provincia que hasta ahora no había celebrado elecciones sindicales». También recalca que la participación ha sido «elevada», con un 81,57 por ciento de 445 trabajadores.

«Los resultados reflejan la confianza de la plantilla en CCOO para representar sus intereses y avanzar en la mejora de sus condiciones laborales», ha insistido el sindicato, que ha agradecido «el apoyo recibido» y reafirma su «compromiso» para «trabajar con energía y determinación en la defensa de los derechos laborales en IMED Elche».