Un joven de 20 años ha sido detenido en Elche por su presunta implicación en dos robos con fuerza cometidos en un aparcamiento de donde había sido despedido hacía poco, según ha informado este viernes la Policía Nacional en un comunicado.
El arrestado, que ha sido puesto a disposición judicial, habría utilizado sus conocimientos del local para, presuntamente, apoderarse de una cantidad total de 3.878 euros y varios objetos.
El incidente más reciente ocurrió de madrugada, cuando el ladrón forzó una de las puertas de acceso al local para entrar dentro. Aprovechó la salida de los trabajadores de la empresa, que se dirigieron al aeropuerto a recoger un vehículo, para desconectar las luces de la instalación y, así, no ser detectado por las cámaras de seguridad.
Una vez en el interior del establecimiento, el supuesto autor logró acceder a la caja fuerte, que también fue forzada, sustrayendo 2.846 euros en efectivo. Durante el robo manipuló asimismo una torre de ordenador, en la que se había guardado dinero en alguna ocasión.
El modo de actuar del asaltante despertó las sospechas de los responsables del aparcamiento, ya que el conocimiento que tenía el autor del robo de los detalles de funcionamiento de la empresa era alto. Estas sospechas recaían sobre un antiguo trabajador despedido hacía poco por haber perdido la confianza en él.
Según la Policía Nacional, este no fue el primer robo que el detenido habría perpetrado en el local. En julio de este año se registró un robo con fuerza en el mismo lugar.
En aquella ocasión, el ladrón se llevó un teléfono móvil, un extintor, las llaves de un vehículo del establecimiento y una suma en efectivo de 1.032 euros. Las características del suceso, junto con el conocimiento de las instalaciones que igualmente se reveló en ese hecho, apuntaban a que el autor de ambos robos podía ser la misma persona.
A raíz de las denuncias interpuestas, y tras realizar las correspondientes investigaciones, los agentes recopilaron las pruebas necesarias para identificar al responsable de las dos sustracciones, que fue localizado y arrestado en Elche. Al joven, de origen marroquí, le intervinieron alguno de los objetos robados en las instalaciones.


