Este jueves a las 22:45 h en À Punt Hu Zhao nos invita a descubrir en un nuevo episodio de Xino xano la ciudad de Alcoy.
Hu Zhao, siempre apasionado por la gastronomía y en busca de nuevas experiencias, se adentra en los rincones más auténticos del municipio. En esta ocasión, su destino es el restaurante Sant Francesc. Entre sus muros está la receta de dos de los platos más representativos de la zona: la pericana y la bajoca farcida. Hu Zhao, con su toque único, tiene la oportunidad de cocinar y fusionarlos, añadiendo características de la gastronomía asiática.
Nuestro protagonista es un gran seguidor de Camilo Sesto y aprovecha su visita en el municipio natal del artista para sumergirse en su historia. Allí descubre el Camilo Sesto Club, un lugar único lleno de homenajes y recuerdos dedicados al cantante, donde los admiradores mantienen viva su memoria.
A Zhao le encanta explorar las tradiciones de los lugares que visita, y en esta ocasión, su curiosidad lo lleva a la filà Mudéjares. Allí descubre su historia y se adentra en la rica tradición de sus vestimentas. La experiencia se vuelve todavía más única cuando tiene la oportunidad de compartir una cena con los miembros de la filà. Además, nuestro protagonista se une a un desfile improvisado, asumiendo el rol del capitán moro con la misma pasión y orgullo que sus integrantes.
El valenciano más chino saca su parte más artística y, con valentía, se atreve a cantar frente a los habitantes del municipio en un emotivo homenaje a Camilo Sesto. Hu Zhao, agradecido por la generosidad de la gente, no puede evitar expresar sus emociones: “Mi estancia en Alcoy se ha convertido en un homenaje a Camilo Sesto, y solo tengo palabras de agradecimiento”.


