La Policía Local de Elche ha detenido a un hombre por presuntamente hurtar 500 euros al anciano de 77 años que tenía a su cargo. Una patrulla fue requerida tras una llamada que informó del posible hurto.
A la llegada al domicilio, el anciano y su hijo acusaron al cuidador de haberle sustraído esa cantidad de dinero durante su hospitalización, según ha indicado el Ayuntamiento en un comunicado.
El afectado aseguró a los agentes que al entrar al baño había visto a su cuidador «introducir la mano en su bandolera y sustraerle los 500 euros que portaba en el interior«, mientras huía tras ser increpado por el anciano, a quien supuestamente dejó sin atención en el centro hospitalario.
El sospechoso, de 43 años, negó haber hurtado a la persona que tenía a su cargo y alegó que se había marchado del hospital porque el anciano «le había faltado al respeto».
Los agentes detectaron que «incurría en numerosas contradicciones«, por lo que el cuidador fue detenido y trasladado a dependencias policiales para continuar con las diligencias.


