```

Noticias de Alicante y provincia

martes, 30 abril 2024

Alcoy activa la cita previa para solicitar la Tarjeta Ciudadana

En esta primera fase, se integrarán en una sola tarjeta los bonos de transporte, el carnet de la biblioteca y del Centro de Deportes.

El Ayuntamiento de Alcoy ha activado la cita previa para solicitar la Tarjeta Ciudadana, que empezará a expedirse en el Servicio de Información y Atención al Ciudadano (SIAC), en la calle San Lorenzo número 4.

Se trata de una tarjeta de uso exclusivamente personal e intransferible y que servirá para unificar diferentes servicios municipales, así como realizar trámites de forma rápida y sencilla. Este proyecto se pone en funcionamiento gracias a una de las líneas de Fondos Europeos y progresivamente se irá mejorando y ampliando sus utilidades, con la intención de dar el mayor servicio y atención a la ciudadanía.

En esta primera fase, en una única tarjeta se integrarán la tarjeta de transporte, el carné de biblioteca y el carné del Centro de Deportes. También se podrá tramitar el pago de recibos y expedir volantes de empadronamiento.

La implantación de este servicio supone una inversión de 120.201,68 euros, financiados en su totalidad por el Ministerio de Política Territorial y Función Pública a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia financiado por la Unión Europea – NextGenerationEU.

El proyecto se completa con la puesta en funcionamiento de un terminal en el Servicio de Atención e Información a la Ciudadanía (SIAC), desde donde podrán activarse y utilizarse estas tarjetas.

La edil de Información y Defensa de la Ciudadanía, Teresa Sanjuán recuerda que este proyecto ha sido financiado exclusivamente con Fondos Europeos. Según subraya, «el objetivo final es conseguir una Administración más inteligente, multicanal y proactiva. Creemos que será un servicio que contribuirá a facilitar la vida de los alcoyanos y alcoyanas, acercándoles la administración y simplificando los trámites, al unificar en una sola tarjeta diversos servicios».