Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

Detectan un brote con 56 positivos en coronavirus en un centro de menores de Villena

La empresa que gestiona este centro de Villena ha comunicado que está trabajando para sustituir el personal que ha dado positivo y poder mantener el servicio.

La Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas informó de un brote de coronavirus con un total de 56 positivos en un centro de menores de Villena. Todos los casos detectados, tanto residentes como trabajadores, son asintomáticos, según informó la Conselleria.

El foco se detectó sábado, momento en que comenzaron a realizar las pruebas PCR. Los menores positivos permanecen aislados mientras los trabajadores afectados cumplen la cuarentena domiciliaria. En este brote no se ha registrado ningún ingreso hospitalario.

La empresa que gestiona este centro de Villena ha comunicado que está trabajando para sustituir el personal que ha dado positivo y poder mantener el servicio.

Medidas preventivas en Villena

Al margen del brote, el Ayuntamiento de Villena ha informado que ha implantado una serie de medidas preventivas adicionales desde este miércoles hasta el 5 de octubre, con el objetivo de limitar el uso y aforo de instalaciones y servicios públicos. En esta localidad del Alto Vinalopó se han detectado 41 casos en los últimos 14 días.

El consistorio ha decretado el cierre de los centros escolares tras la finalización de las clases, sin permitir usos alternativos. En cuanto al mercado ambulante y el mercado de abastos hay una limitación de aforo del 75%, controlada por el personal municipal.