Noticias de Alicante y provincia

viernes, 9 diciembre 2022

La prueba atlética ‘5 KM Villa de Elda’ se celebrará el 6 de noviembre

La prueba, organizada por el Club Atletismo Elda, espera superar con creces los 800 participantes de la edición del año pasado.

El próximo 6 de noviembre regresará al calendario deportivo de Elda una prueba atlética que, tal y como ha asegurado el concejal de Deportes, Fernando Gómez, “por la pandemia no se celebró en 2020, justo cuando estaba cogiendo fuerza después de unos inicios complicados. Esperamos contar esta vez con una gran participación y que año tras año vaya mejorando y cogiendo fuerza”.

- Advertisement -

El edil, que ha estado acompañado por Joaquín Alcaina, presidente del Club Atletismo Elda, ha animado “a todos los ciudadanos y ciudadanas a acudir a inscribirse y al resto que vayan a animar a los participantes y disfrutar de una buena mañana de atletismo. Quiero agradecer a Joaquín por su implicación para retomar esta prueba y con el deseo de ir ampliándola y mejorándola en los próximos ejercicios”.

Por su parte, Alcaina ha agradecido «el apoyo del Ayuntamiento de Elda y también de la Policía Local, Protección Civil, Cruz Roja y FAVE, por el apoyo en la organización. «La prueba dará comienzo a las 10 de la mañana, con salida y llegada en la Avenida de Ronda, enfrente del Centro Severo Ochoa. En 2021 hicimos la prueba en este circuito, que es muy rápido y visible, con una participación de 800 personas entre la prueba de adultos y la infantil».

- Advertisement -

«Después de la aceptación del año pasado hemos apostado por este circuito en el que la prueba de los 5 kilómetros discurre en un circuito de 2,5 kilómetro. Después comienzan las pruebas para los más pequeños, de prebenjamines a cadetes, en un circuito de 250 metros», ha explicado Alcaina.

Las inscripciones, con un precio de 7 euros en la prueba de los 5 kilómetros, se abren mañana hasta el día 3 de noviembre, de manera online a través de la web de www.asuspuestos.es y de manera presencial en el gimnasio Juanfran Training Center y en la Floristería Eldense de Elda, así como en la tienda Runningnator de Petrer. Los participantes portarán un chip desechable que irá marcando los tiempos y los puestos.

Las inscripciones en las categorías menores son gratuitas y se podrán realizar en un lugar por determinar el sábado anterior a la carrera y el mismo día de la prueba.

CatalàEspañol