Noticias de Alicante y provincia

viernes, 19 abril 2024

42 profesionales velarán por la seguridad en las playas de El Campello

Arranca la temporada de verano en El Campello, donde 42 profesionales velarán por la seguridad en las playas y calas.

La concejalía de Playas e Infraestructuras Turísticas, dirigida por el primer teniente de alcalde Julio Oca (Cs), informa que a partir de hoy y hasta el 15 de septiembre arranca la temporada alta de playas en El Campello y, con ella, el nuevo horario del servicio de salvamento y socorrismo y la prestación de asistencia gratuita para el baño adaptado, a personas con movilidad reducida, en las áreas accesibles de las playas Carrer la Mar y Muchavista.

Así, durante el citado periodo, las playas de Muchavista, Carrer la Mar, La Almadraba, El Amerador y las calas del Morro Blanc y Lanuza, contarán con el servicio de 42 profesionales que velarán por nuestra seguridad. Concretamente, 31 socorristas, 2 patrones, 2 técnicos sanitarios, 4 responsables de puesto, 2 enfermeros y 1 coordinador, conformarán el operativo a diario.

El horario del servicio queda distribuido en tres periodos a lo largo de este verano. Desde el 15 de junio al 6 de julio y entre el 22 de agosto y el 15 de septiembre, de 11.00h a 19.30h y del 7 de julio al 21 de agosto, de 10.30h a 20.00h. Las áreas accesibles de las playas de Muchavista y Carrer la Mar estarán operativas en los mismos horarios que el servicio de salvamento y socorrismo y para poder acceder a ellas habrá que realizar una reserva en el número de teléfono 722 31 93 70.

Además, finalizada la temporada alta, los dos primeros fines de semana de octubre y como auténtica novedad en El Campello, contaremos con servicio de socorrismo, desde las 11.00h a las 18.00h.

Señalar que, el servicio lúdico y pedagógico para personas con diversidad funcional intelectual y física podrá utilizarse previa reserva, sin coste alguno para el usuario, en el área accesible de Carrer la Mar, a partir del 1 de julio y hasta el 31 de agosto, de lunes a viernes, desde las 9.00h a las 16.00h y los sábados de 11.00h a 14.00h.

Para acceder al programa de asistencia, atención, rehabilitación y realización de actividades pedagógicas y lúdicas para personas con alguna patología intelectual o física habrán de efectuarse las reservas en [email protected]