Noticias de Alicante y provincia

martes, 16 abril 2024

43 inmigrantes rescatados tras localizar una patera en Alicante

En la patera se encontraban 28 hombres, 10 mujeres y 5 niñas menores, que están en buen estado de salud.

Esta mañana Salvamento Marítimo ha rescatado a 43 personas migrantes frente a la costa de Alicante que iban a bordo de una patera.

Aunque en un primer momento se informó de 41 personas rescatadas, en la embarcación se encontraban 28 hombres, 10 mujeres y 5 niñas menores, que están en buen estado de salud y que han sido atendidos en el puerto de Alicante por voluntarios de la Cruz Roja.

Como dato curioso, la subdelegada del Gobierno, Araceli Poblador, ha matizado que se trataba de un pesquero, que no suelen llegar a la costa alicantina. Se trata de la cuarta patera que alcanza el litoral de la provincia este año, ha confirmado. “Lo más importante es que cuando aquí llegan se les recepciona, se les reseña y se les atiende con la máxima humanidad porque para eso tenemos un centro de recepción que lo atiende Cruz Roja y otro centro de recepción para la reseñas, que lo atiende la Policía Nacional. Están todos en perfecto estado”.

En las últimas horas, 23 personas han llegado a Formentera en dos pateras diferentes, 17 más han llegado a Cabo de Gata y unos 50 fueron rescatados frente a las costas de Cartagena.