Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

La provincia de Alicante dispone ya de 39 puntos de sellado del Camino del Cid respaldado por la Diputación

Esta credencial ofrece a los viajeros que realizan esta histórica ruta una serie de ventajas como descuentos en alojamientos y promociones

Catorce poblaciones de la provincia de Alicante ofrecen al viajero hasta 39 puntos de sellado del Salvoconducto del Camino del Cid para certificar el recorrido de esta ruta histórica respaldada por la Diputación de Alicante, entre otras instituciones de España.  

El Salvoconducto es un documento gratuito que puede solicitarse en cualquiera de las 98 Oficinas de Turismo del Camino del Cid así como en los alojamientos rurales de Vivar del Cid (Burgos), punto de partida de la ruta.  Esta ‘cartilla’ ofrece una serie de ventajas para los viajeros ya que permite acceder a descuentos en más de doscientos alojamientos y a promociones puntuales. 

La vicepresidenta y diputada de Cultura, Julia Parra, ha valorado muy positivamente “una iniciativa que sirve de estímulo para dar a conocer el recorrido del Camino del Cid entre los viajeros y esperamos que incida además en el sector turístico en unos momentos en los que toda ayuda y apoyo institucional es necesaria”.

Esta credencial comenzó a circular en el año 2006 con 57 localidades, y a día de hoy, con la incorporación de Valdearenas (Guadalajara), ya son 200 las poblaciones que ofrecen más de 500 puntos de sellado en total.

“Las cifras ponen de manifiesto el compromiso de las localidades que integran esta iniciativa -Alicante, Burgos, Soria, Guadalajara, Zaragoza, Teruel, Castellón y Valencia-, así como la relevancia que el Camino del Cid ha adquirido con el tiempo” explican desde la Diputación.

Actualmente, la provincia de Alicante dispone de 39 puntos repartidos entre ayuntamientos, oficinas de turismo, alojamientos y otros establecimientos de Banyeres de Mariola, Beneixama, Biar, Callosa de Segura, Cox, Elda, Elx, Monforte del Cid, Novelda, Orihuela, Petrer, Redován, Sax y Villena.