fbpx
13.5 C
Alicante
- Publicidad -

Disuelven 29 fiestas y 3 botellones con cuatro detenidos en Alicante

La Policía Local cierra el operativo del fin de semana con 312 denuncias por incumplir el estado de alarma, disuelve 29 fiestas y 3 botellones con cuatro detenidos en Alicante.

- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -Alicante8M
- Publicidad -

La concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de Alicante informa que la Policía Local ha interpuesto 312 denuncias durante todo el fin de semana en los operativos policiales desplegados para controlar y vigilar el cierre perimetral, el uso de las mascarillas, los grupos, el toque de queda, hacer cumplir las medidas de seguridad, las fiestas en viviendas y la prevención del consumo de alcohol en vía pública con botellones para frenar la pandemia en Alicante.

El concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Alicante, José Ramón González, ha realizado un balance positivo en la tercera jornada de entrada en vigor del cierre perimetral establecido para el municipio de Alicante por la Generalitat Valenciana, informando que “tan sólo se ha registrado un 2,5% de incumplimientos de los más de cinco mil vehículos interceptados por los agentes en los controles”.

Concretamente, la Policía Local en la ciudad de Alicante impuso 141 denuncias el fin de semana por incumplir el cierre perimetral, y en total en los mas de medio centenar de controles se interceptaron 5.592 vehículos.

Durante este fin de semana se ha registrado un incremento de fiestas en viviendas, y los agentes de las unidades Fox y del servicio Nocturno de la Policía, han disuelto un total de 29 fiestas en viviendas generando ruido y molestias a los vecinos y quejas de particulares, y fueron denunciado por ruidos obligando a quitar la música, sin mascarillas y con reuniones de personas no convivientes.

Además se han localizado y disuelto tres botellones en el castillo de San Fernando, Cala Cantalar y Lucentum, y un total de 20 personas han sido denunciadas por consumir alcohol en parques y plazas de la ciudad, y se decomisaron las bebidas, y a su vez el fin de semana se levantaron 16 actas por incumplir el toque de queda y no poder justificar los desplazamientos en la ciudad, interceptados en los diferentes controles estáticos de tráfico e itinerantes desplegados en la ciudad.

Junto a estas intervenciones, la Policía Local en las inspecciones ha sancionado a seis establecimientos por incumplir horarios, medidas de seguridad y venta de alcohol después de las 22 horas.

Durante el operativo de viernes a domingo la Policía ha desplegado un amplio dispositivo de vigilancia y controles tanto en las playas, paseos, parques como en la ciudad, y se han denunciado a 35 personas por no llevar la obligatoria mascarilla, así como disuelto grupos levantando 62 actas por estar más de dos personas juntas.

La Policía Local detiene a cuatro personas el fin de semana

La Policía Local ha detenido a un total de cuatro personas el fin de semana, dos en los controles del cierre perimetral en la avenida de la Universidad por falsedad documental y no tener permiso de conducir y dar positivo en tóxicos, y un tercero por un presunto delito de violencia de género.

Asimismo esta pasada noche la Policía Local sobre 01.00 horas ha detenido a un varón de 29 años de edad, por un presunto delito de quebrantamiento de orden de alejamiento en Villafranqueza, junto a la Policía Nacional.

Los agentes tras recibir una llamada de una mujer que alertaba que su ex pareja, sobre la que recaía una orden de alejamiento, se encontraba en la puerta del edificio donde residía, se desplazaron varias unidades de Policía Local y de Nacional, logrando localizar al varón, y comprobando que efectivamente mantenía una orden de alejamiento sobre su ex mujer.

Por tales hechos esta varón ha sido detenido por un presunto delito de quebrantamiento de orden de alejamiento, y fue informado de los motivos de su detención así como los derechos que le asisten, trasladado a Comisaria y puesto a disposición de la Autoridad Judicial.

- Advertisement -
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -
- Publicidad -
CatalanSpanish