fbpx

Disuelven 22 fiestas y 6 botellones en Alicante

La unidad Fox inicia con la apertura de las terrazas con un dispositivo informativo para ayudar a la hostelería asesorando con las nuevas medidas.

La concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de Alicante informa que la Policía Local ha interpuesto 311 denuncias durante todo el fin de semana en los operativos policiales desplegados para controlar y vigilar el cierre perimetral, el uso de las mascarillas, los grupos, el toque de queda, hacer cumplir las medidas de seguridad, las fiestas en viviendas y la prevención del consumo de alcohol en vía pública con botellones para frenar la pandemia en Alicante.

Concretamente, la Policía Local en la ciudad de Alicante impuso 87 denuncias el fin de semana por incumplir el cierre perimetral, y en total en los cincuenta controles se interceptaron 6.316 vehículos. El concejal ha realizado una valoración positiva del cierre perimetral señalando que “este fin de semana con tan sólo hemos tendio un 1,3% de incumplimientos, el más bajo de todas las jornadas, los alicantinos han respetado la medida y cumplido, ahora lo importante es que sigamos con este comportamiento ejemplar, que respetemos la vida que seamos consciente que la pandemia mata debemos no bajar la guardia y hacer una desescalada tranquila y serena porque ganaremos tiempo de vida”.

Durante la mañana la Policía Local ha abierto los más de doscientos parques infantiles y los juegos biosaludables de Alicante, que a finales del mes de enero cuando la incidencia del virus y los contagios eran muy elevados fueron cerrados como medida preventiva frente al Covid, y hoy se han quitado la cinta policial sumándose así a la fase de lenta desecalada que la Generalitat Valenciana inicia debido al descenso de contagios.

Asimismo se ha iniciado también un dispositivo informativo con la Unidad Fox de Policía que ha estado patrullando por todo el centro informando a los locales de las nuevas medidas con el objetivo de ayudarles y poder contestar las dudas que tienen, y se realizará también en los barrios durante esta semana.

El edil José Ramón González señaló que “se está realizando la apertura de terrazas con mucha normalidad tanto por parte de los hostelero como de los alicantinos, en estas primeras horas ya están llenas, somos gente que vivimos en la calle con nuestras fiestas y nuestra forma de ser, debemos seguir cumpliendo las medidas de seguridad. Esta una situación complicada para el sector de la hostelería, y nosotros vamos a ayudarles y a informar de la nueva situación durante la semana, creemos que es el momento de apoyar a la hostelería que lo ha pasado muy mal durante toda la pandemia”.

Durante este fin de semana se volvió a reforzar el operativo nocturno para vigilar con el Dron de la Unidad de Medios Aéreos no Tripulados desde el aire los botellones, y con cuarenta agentes de las unidades Fox, Goir, Canina y el servicio Nocturno en el que la Policía Local impuso 65 denuncias por consumo de alcohol y se disolvieron seis botellones, y a las personas que estaban reunidas en grupos en el Cabo de las Huertas, la playa de San Juan, la zona del Golf, el barranco del Juncaret, los Castillas y en el barranco del Jucaret.

A su vez del viernes al domingo se levantaron 24 actas por incumplir el toque de queda y no poder justificar los desplazamientos en la ciudad, interceptados en los diferentes controles estáticos de tráfico e itinerantes desplegados en la ciudad.

Así como se intervino en 22 fiestas en viviendas, y los agentes de las unidades Fox y del servicio Nocturno de la Policía, tuvieron que volver a disolver reuniones en pisos particulares que generaban ruido y molestias a los vecinos y quejas de particulares, y fueron denunciado obligando a quitar la música, sin mascarillas y con reuniones de personas no convivientes.

Junto a estas intervenciones, la Policía Local ha desplegado un amplio dispositivo de vigilancia y controles tanto en las playas, paseos, parques como en la ciudad, y se han denunciado a 59 personas por no llevar la obligatoria mascarilla, así como disuelto grupos levantando 54 actas por estar más de dos personas juntas.

Artículos relacionados

CatalanSpanish