El pastelero Francisco Torreblanca recibe el carné de Embajador de Elda

El pastelero atesora numerosos reconocimientos y viaja por todo el mundo dando conferencias y formando a nuevos profesionales.

En el día de ayer se ha entregado al famoso pastelero Francisco Torreblanca el carné de Embajador de Elda, un reconocimiento a su extensa trayectoria profesional ligada a nuestra ciudad.

El alcalde, Rubén Alfaro, y la concejala de Turismo, Belén Alvarado, han elogiado el prestigio “ganado en base al esfuerzo y el afán de superación permanente”, ha dicho el primer edil de una persona que nació en Villena hace 67 años pero que ha desarrollado su trayectoria vital y profesional en la ciudad.

Por su parte Torreblanca ha hablado de sus inicios en Francia. Durante 12 años estuvo aprendiendo en el país vecino junto a un pastelero francés compañero de celda de su padre a los que encarcelaron tras la Guerra Civil por luchar en el bando republicano, y también de sus complicados inicios en Elda y de cómo con el paso de los años ha conseguido situarse como un referente mundial de la pastelería.

La gala de la Mejor Calzada se atrasa al 18 de julio por cuestiones de agenda de la premiada

La gala de entrega del galardón a la Mujer Mejor Calzada de España 2017, que ha recaído en la top model internacional y presentadora de televisión, Nieves Álvarez, se atrasa del 26 de junio al 18 de julio por cuestiones de agenda de la premiada, según ha informado el Museo del Calzado.

La elección de Nieves Álvarez como Mejor Calzada responde no sólo a su trayectoria profesional. Además de abanderar la marca España desde 1992, a través del desarrollo de su carrera sobre las pasarelas y para las firmas internacionales más destacadas, se ha implicado en temas de índole social como el problema de la anorexia, que vivió en primera persona, o la integración de jóvenes en riesgo de exclusión. Sus facetas como empresaria, presentadora de televisión y madre, completan este referente.

Está previsto que el próximo 18 de julio visite la ciudad de Elda para recoger el galardón y asistir al programa de actos previo a la gala.

¡Suscríbete!Desayuna con Diario de Alicante