```

Noticias de Alicante y provincia

sábado, 4 mayo 2024

Desmantelada una plantación indoor de marihuana en Elda

La Policía Nacional ha detenido a dos personas por la presunta comisión de los delitos de tráfico de drogas

La Policía Nacional ha detenido a dos personas por la presunta comisión de los delitos de tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico, y ha desmantelado una sofisticada plantación indoor de marihuana.

Los agentes han realizado una entrada y registro en la que han intervenido un total de 548 plantas de marihuana en diferentes estados de crecimiento y maduración, algo más de 6 kilogramos de cogollos de marihuana y una escopeta del calibre 12 con abundante munición. 

Tras una investigación policial relacionada con el cultivo de cannabis sativa en plantaciones indoor en el interior de una vivienda en la que también se estaba produciendo una defraudación de fluido eléctrico mediante un enganche ilegal a la red eléctrica, los agentes han concluido con un operativo en la localidad de Elda en el que han realizado una entrada y registro en un domicilio en el que se hallaba una sofisticada plantación de marihuana y en la que se estaban empleando los últimos adelantos en los aparatos y útiles usados para este tipo de cultivo.  

En dicho registro, los agentes han intervenido un total de 548 plantas de marihuana en diferentes estados de crecimiento y maduración, concretamente 147 plantas adultas con cogollos, 85 plantas cortadas en proceso de secado, y 316 esquejes preparados para ser trasplantados a macetas de mayor tamaño. Por otro lado también han intervenido 6.300 gramos de cogollos de marihuana, 330 gramos de picadura de marihuana, 230 euros en efectivo y una escopeta del calibre 12 con munición para esta arma de fuego, concretamente 64 cartuchos, así como diversos útiles y aparatos para el cultivo de marihuana.

Los dos investigados, un hombre y una mujer de 44 y 37 años de edad y de nacionalidad italiana y española respectivamente, fueron detenidos por la presunta comisión de los delitos de tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico, siendo puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Elda