```

Noticias de Alicante y provincia

martes, 23 abril 2024

I Jornada de divulgación científica sobre prevención de riesgos en las Playas de El Campello

El Ayuntamiento de El Campello muestra una gran sensibilización por la planificación y prevención de riesgos en las playas.

El Ayuntamiento de El Campello muestra una gran sensibilización por la planificación y prevención de riesgos en las playas. Por ello, la concejalía de Playas, de la que es concejala la edil de Compromís Cynthia Alavés, ha organizado para el próximo 16 de noviembre la I Jornada de divulgación científica sobre planificación y prevención de riesgos en las Playas de El Campello.

Esta jornada de divulgación científica tendrá lugar en el salón de actos del Centro Social de El Campello, los asistentes podrán acudir a partir de las 9:30 horas, la presentación de la jornada a cargo de la Concejala de Playas tendrá lugar a las 10:00 horas, seguida por la conferencia del Catedrático Jorge Olcina y la última ponencia del Profesor Sergio Molina tendrá lugar a las 13:45 horas mientras que la jornada finalizará a las 14:00 horas.

Esta jornada se centrarán en los aspectos relacionados con nuestras playas y por ello los asistentes podrán conocer a través de las conferencias de varios expertos los efectos del cambio climático en el litoral mediterráneo. Además se expondrán los trabajos de investigación más recientes sobre riesgo de corrientes de retorno y sobre riesgo de tsunamis en las playas de El Campello que han sido desarrollados por investigadores de la Universidad de Alicante. Finalmente se discutirá acerca del impacto de los fenómenos naturales en la seguridad en nuestras playas, así como los futuros trabajos de investigación que se van a realizar.

Esta jornada de divulgación científica está abierta a todo el público interesado en la materia. Las inscripciones podrán enviarse por correo electrónico a la siguiente dirección: [email protected]