fbpx
27.7 C
Alicante
viernes, 3 julio , 2020

I Jornada de divulgación científica sobre prevención de riesgos en las Playas de El Campello

El Ayuntamiento de El Campello muestra una gran sensibilización por la planificación y prevención de riesgos en las playas.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -DipuDeporte
- Publicidad -DipAlicante
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

El lado más sucio de la Isla de Tabarca

Este pasado sábado 27, llena de turistas y visitantes, la Isla presentaba las dos caras de una misma moneda. Por un lado, restaurantes llenos y gente disfrutando de las calas idílicas, y, por otro, basura acumulada y colchones tirados en algunos rincones.

Heridas siete personas en un accidente en la AP-7

El accidente se ha producido al colisionar dos vehículos en la AP-7 a la altura de Orihuela (Alicante), dejando siete heridos.

Fallece ahogado un hombre en una piscina en Busot

Los servicios médicos le han realizado al hombre maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzada y otras técnicas de reanimación pero no ha habido respuesta

El Pleno de Benissa aprueba medidas para aliviar económicamente a los contribuyentes

Se podrán fraccionar y aplazar las deudas de vencimiento periódico sin intereses de demora.

El Ayuntamiento de El Campello muestra una gran sensibilización por la planificación y prevención de riesgos en las playas. Por ello, la concejalía de Playas, de la que es concejala la edil de Compromís Cynthia Alavés, ha organizado para el próximo 16 de noviembre la I Jornada de divulgación científica sobre planificación y prevención de riesgos en las Playas de El Campello.

Esta jornada de divulgación científica tendrá lugar en el salón de actos del Centro Social de El Campello, los asistentes podrán acudir a partir de las 9:30 horas, la presentación de la jornada a cargo de la Concejala de Playas tendrá lugar a las 10:00 horas, seguida por la conferencia del Catedrático Jorge Olcina y la última ponencia del Profesor Sergio Molina tendrá lugar a las 13:45 horas mientras que la jornada finalizará a las 14:00 horas.

Esta jornada se centrarán en los aspectos relacionados con nuestras playas y por ello los asistentes podrán conocer a través de las conferencias de varios expertos los efectos del cambio climático en el litoral mediterráneo. Además se expondrán los trabajos de investigación más recientes sobre riesgo de corrientes de retorno y sobre riesgo de tsunamis en las playas de El Campello que han sido desarrollados por investigadores de la Universidad de Alicante. Finalmente se discutirá acerca del impacto de los fenómenos naturales en la seguridad en nuestras playas, así como los futuros trabajos de investigación que se van a realizar.

Esta jornada de divulgación científica está abierta a todo el público interesado en la materia. Las inscripciones podrán enviarse por correo electrónico a la siguiente dirección: playas@elcampello.org

También te puede interesar

Últimas noticias

Tres ciclistas heridos, dos de ellos menores, en un accidente con un coche en La Romana

Tres personas, dos de ellas menores de 16 y 15 años, han resultado heridas.

¿A qué hora y dónde ver el eclipse de la “Luna de Fresa” del 5 de julio?

El eclipse de la llamada "Luna de Fresa" (por la tonalidad rosada que adquiere la Luna) tendrá su máximo a las 06:30 de la mañana, hora peninsular, y se podrá ver en toda España, salvo en las Islas Baleares.

Como pedir las ayudas de transporte escolar y becas de comedor

Se podrán pedir hasta 797,07 en las ayudas a transporte y 4,25 euros diarios para la beca de comedor.

Los reyes visitan hoy Benidorm

Se reunirán con representantes de la Confederación Empresarial Valenciana y de los sindicatos para analizar la situación económica de la región tras la pandemia de coronavirus.

Socorristas de El Campello denuncian no poder garantizar la seguridad en las playas por falta de personal

Según el pliego del Ayuntamiento con Eulen, en temporada alta, ha de haber 38 personas contratadas, entre socorristas, personal sanitarios y patrones de embarcaciones. Sin embargo, algunos socorristas afirman que hay la mitad.
CatalanSpanish