fbpx
27.6 C
Alicante
domingo, 5 julio , 2020

Jornada de presentación de la Zonificación del Suelo Rural de Aspe

El próximo 17 de mayo, jueves, a las 19:30 horas se celebrará en el Teatro Wagner una jornada de presentación de la Modificación Puntual nº 24 del Plan General de Aspe.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -DipuDeporte
- Publicidad -DipAlicante
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Elche destina 15.000 euros al yacimiento de La Alcudia

Mañana, 1 de julio, comenzarán las excavaciones en las Termas Orientales Illici y en septiembre se desarrollarán los trabajos en la zona donde se encontró la Dama de Elche.

El PP presenta el programa de su XV Congreso de la provincia de Alicante

Pablo Ruz, senador y portavoz del PP de Elche, y María Gómez, diputada y alcaldesa de Almoradí, serán dos de los ponentes del Congreso que se celebrará el 18 de julio.

Policía Local pide extremar la seguridad en las playas

La Policía Local limitará el acceso a sus playas si se alcanza el aforo permitido por seguridad en Alicante frente al COVID

Crevillente lanza una campaña sobre los golpes de calor en mascotas

En tan solo 10 minutos de exposición al sol nuestras mascotas pueden sufrir síntomas como debilidad, temblor, pulsaciones rápidas, vómitos, colapso y muerte.

El próximo 17 de mayo, jueves, a las 19:30 horas se celebrará en el Teatro Wagner una jornada de presentación de la Modificación Puntual nº 24 del Plan General de Aspe, que supone la nueva zonificación del suelo rural del municipio, estableciendo los parámetros urbanísticos para la construcciones, usos y aprovechamientos en el suelo no urbanizable, actualizando el actual P.G.O.U. de 1995 a la legislación valenciana vigente.

Los documentos que se van a presentar suponen la culminación de cuatro años de trabajo desde que se redactara en junio de 2014 el primer documento de la modificación puntual nº 24. Con posterioridad, en febrero de 2016, la Comisión de Evaluación Ambiental de la Generalitat Valenciana adoptó el acuerdo de emisión del Documento de Alcance del Estudio Ambiental y Territorial Estratégico que permitió abrir la vía de adaptación de los usos y aprovechamiento en el suelo rural a la LOTUP a la Estrategia Territorial de la Comunidad Valenciana.

En estos años, se han sucedido los trabajos técnicos y las reuniones y debates de la comisión en la que se han integrado representantes de todos los grupos políticos municipales. La documentación desarrollada en estos años incluye el propio documento urbanístico, el estudio ambiental y territorial estratégico, el estudio de paisaje, el estudio de inundabilidad, el estudio acústico y el catálogo de protecciones culturales, naturales y paisajísticas.

La modificación puntual nº 24 propone la división del suelo rústico entre zonas rurales comunes y protegidas, como marca la LOTUP, diferenciando entre zonas agrarias, extractivas, naturales, afectadas por infraestructuras, por cauces de ríos, ramblas y barrancos, así como también por riesgos de inundaciones. Asimismo, se han identificado todas las viviendas diseminadas en suelo rústico, con el fin de facilitar su legalización a través de las fórmulas que dispone la legislación valenciana en la actualidad.

En esta primera jornada de participación pública abierta a toda la ciudadanía, se podrán aportar sugerencias a toda la ordenación realizada. Tras analizar las aportaciones ciudadanas, el equipo redactor revisará la documentación para que, en breve, pueda ser elevada al pleno municipal y se acuerde el inicio del período formal de información pública y consultas a las administraciones afectadas.

También te puede interesar

1 COMENTARIO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

67 multados por no llevar mascarilla en un botellón

La Policía Local de Alicante ha disuelto este fin de semana un encuentro de 'tunning' y ha impuesto un total de 85 denuncias, 67 por no llevar mascarilla.

Alicante renovará tres campos de fútbol con una inversión de 535.200€

La Junta de Gobierno va a aprobar el plan para iniciar las obras que van a ser ejecutadas por la empresa Galitec Desarrollos Tecnológicos S.L.

Cs pide eliminar las trabas burocráticas para garantizar el acceso a los medicamentos relacionados con la diabetes

Yaneth Giraldo reclama implantar la receta electrónica y la ventanilla única y eliminar el sistema de visado "que está generando problemas y desigualdades"

Alicante da apoyo a 17 ideas de jóvenes emprendedores

El proyecto 'Coworking Alicante' busca apoyar ideas de 17 jóvenes emprendedores que dispondrán de un programa formativo durante cuatro meses.

Un hombre sufre una parada cardiorespiratoria en La Vila Joiosa

El SAMU se ha desplazado para asistir a un hombre que se había desplomado en el puerto pesquero de La Vila Joiosa.
CatalanSpanish