Noticias de Alicante y provincia

sábado, 20 abril 2024

Pirotecnia Zarzoso gana el concurso de Mascletàs de Fogueres de San Vicente

Las mascletàs englobadas dentro de las fiestas de Hogueras de San Vicente se dispararon desde el viernes 22 al domingo 24 de julio

Pirotecnia Zarzoso deslumbró a vecinos y vecinas con su colorida mascletà el pasado domingo. Con 103,36 kilogramos netos de pólvora, la mascletà duró cerca de siete minutos. Un espectáculo que le permitió alzarse con el premio ganador del concurso de ‘Mascletàs Fogueres Sant Vicent 2022’.

Tonos rojos, amarillos y verdes podían vislumbrarse mientras la mascletà sonaba junto a una gran carga explosiva durante el desarrollo del disparo, sobre todo al principio y al final. Una hazaña que ha permitido a Pirotecnia Zarzoso ganar este premio: ser seleccionada automáticamente para participar en la siguiente edición del concurso, así como en elegir el día en que será disparada.

Las mascletàs englobadas dentro de las fiestas de Hogueras de San Vicente se dispararon desde el viernes 22 al domingo 24 de julio. El viernes el turno fue para la pirotecnia Hermanos Caballer, y el sábado para Pirotecnia Nadal-Martí.