Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

Yolanda Díaz elegida nueva Secretaria General Comarcal de UGT L’Alacantí-La Marina

En una reunión Extraordinaria del Comité Nacional de UGT-PV, se ha decidido que la nueva Secretaria General Comarcal de L’Alacantí-La Marina sea Yolanda Díaz.

Este 27 de abril se ha llevado a cabo una reunión Extraordinaria del Comité Nacional de UGT-PV, convocado con motivo de la elección de la nueva Secretaria General Comarcal de L’Alacantí-La Marina, que ha recaído en Yolanda Díaz, para cubrir la vacante dejada por Yaissel Sánchez que cesó de su cargo para concurrir a las elecciones autonómicas.

El primer punto del orden del día ha sido la constitución de la Mesa, compuesta por Ismael Senent, secretario General de UGT-PV en la Muntanya-Vinalopó-VegaBaja, como presidente; María José Navarro de UGT Serveis Publics como secretaria de Palabras y Belén Jurado, de FeSMC-PV Federación de Servicios, Movilidad y Consumo, como Secretaria de Actas.

Tras este hecho, el presidente de la mesa ha iniciado reconociendo la labor de Yaissel Sanchez, que durante siete años ha ostentado la secretaría general en la comarca. Tras el mismo se ha dado paso a la votación de la candidatura a la secretaría General, presentada por Yolanda Díaz, que ha sido elegida con el 94,5 % de los votos.

Yolanda Díaz Serra, alicantina de 45 años de edad es afiliada a la UGT desde el 2005, año en el que comenzó como delegada de personal en la empresa que gestionaba la contrata del acuartelamiento militar de Rabasa. En 2009 fue elegida secretaria de juventud en la Comarca de L’Alacanti y en 2010 asumió la responsabilidad del área de igualdad.

Más adelante en julio de 2013 salió elegida secretaría de Política Social e Igualdad de género de la Comarca donde ahora ejercía de responsable de política social, empleo e igualdad. Díaz es, además, reconocida desde el ámbito social dentro del movimiento feminista alicantino, donde ha ocupado desde el año 2015 hasta la actualidad la coordinación y portavocía de la plataforma Feminista Alicante.

En la intervención de Yolanda Diaz tras su nombramiento con secretaria General de UGT PV en L’Alacantí La Marina, no han faltado palabras de reconocimiento para su predecesora, el equipo de trabajo de la Comarca, y para sus compañeros de las federaciones y del resto de las Uniones Comarcales, además de para la ejecutiva de UGT PV, por el apoyo a su candidatura.

Díaz ha señalado en un día como hoy sentir “orgullo ugetista por ser la voz de nuestras siglas, orgullo sindical por compartirlo por compañeros y compañeras y orgullo feminista por ser la segunda mujer en asumir este cargo en la comarca”. Díaz ha señalado además que asume el reto de representar a UGT en la comarca, brindando sus “manos de compromiso por y para la unión de trabajadores y trabajadoras” y asumiendo los retos inherentes al cargo que hoy asumía, en una intervención en la que no ha faltado la emotividad al recordar su comienzo en la organización.

El comité lo ha cerrado el secretario General de UGT-PV, Ismael Sáez, que ha felicitado a Yolanda por su elección para liderar a la Unión General de Trabajadores en la comarca y ha aprovechado la ocasión para recordar, en este 1ª de mayo “la necesidad de hacer ver a la ciudadanía la importancia de seguir contando con un gobierno progresista”.