fbpx
28.8 C
Alicante
jueves, 2 julio , 2020

Cultura ratifica la investigación en el yacimiento del Cabezo Redondo de Villena y Penya Negra de Crevillente

La directora general de Cultura y Patrimonio ha visitado las excavaciones en el yacimiento Cabezo Redondo de Villena, la Penya Negra de Crevillente y Callosa de Segura.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -SantJoan
- Publicidad -DipAlicante
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Cine d’Estiu y Música a La Plaça vuelven a Sant Joan

Vuelve el Cine d'Estiu organizado a Sant Joan por la concejalía de Cultura que a la vez estrena nuevo ciclo de Música a la Plaça dentro de la programación de este verano.

Fallece un hombre tras volcar un tractor en Xaló

El SAMU ha confirmado el fallecimiento de un hombre de 32 años tras volcar esta mañana con un tractor en la localidad de Xaló.

La Cruz Roja crece en Sant Joan

La Cruz Roja Española inicia las obras de acondicionamiento para instalarse en la planta baja de la Casa de las Asociaciones de Sant Joan d'Alacant, lo que permitirá ampliar sus servicios en el municipio alicantino.

Redován abre la piscina municipal este verano con rigurosas medidas sanitarias

Estará en funcionamiento los meses de julio y agosto con horario partido, de 11:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 20:00, con una limpieza a mediodía

La directora general de Cultura y Patrimonio, Carmen Amoraga, ha visitado las excavaciones en el yacimiento Cabezo Redondo de Villena en el que la Generalitat está invirtiendo 15.000 euros en los trabajos que realiza la Universidad de Alicante en la investigación para documentar los espacios de hábitat, producción y funerarios que aportan información sobre la cultura material y los modos de vida de estas comunidades de la Edad de Bronce Tardío.

Acompañada por el alcalde de la localidad, Francisco Javier Esquembre, ha ratificado el apoyo de la Generalitat a este yacimiento que se adscribe del 1300 y 1150 a. C. Se trata de un poblado de grandes dimensiones que se extiende por la cumbre y las laderas de un cerro que ocupa una extensión de 10.000 metros cuadrados. Se conservan 28 departamentos domésticos construidos en mampostería trabada con barro, con techumbres de vigas de madera y entramado de cañizo recubierto de barro.

Con el alcalde de Crevillente, César Augusto Asensio, ha visitado el yacimiento Penya Negra, donde se seguirá investigando en los restos de la que fuera la antigua ciudad de Hernas y que está reportando valiosos datos sobre las costumbres funerarias de las civilizaciones que habitaron estas tierras entre los siglos IX a VI a. C.

La directora general de Cultura ha ratificado que la Conselleria continuará con la colaboración económica con las universidades para que realicen excavaciones, y ha asegurado que en los presupuestos del 2018 se incluye la línea nominativa del programa de actuaciones arqueológicas con un importe de 50.000 euros en la provincia de Alicante, que será invertido en los yacimientos de Penya Negra de Crevillente, en el pecio Bou Ferrer de Villajoyosa y en el Cabezo Redondo de Villena.

La directora general de Cultura y Patrimonio también ha visitado Callosa de Segura, donde se ha entrevistado con el alcalde, Fran Macià, con el que ha tratado asuntos sobre el patrimonio cultural del municipio. Amoraga ha transmitido al alcalde todo su apoyo para llevar a cabo la retirada de la Cruz de los Caídos en cumplimiento de la Ley de la Memoria Histórica.

También te puede interesar

Últimas noticias

Socorristas de El Campello denuncian no poder garantizar la seguridad en las playas por falta de personal

Según el pliego del Ayuntamiento con Eulen, en temporada alta, ha de haber 38 personas contratadas, entre socorristas, personal sanitarios y patrones de embarcaciones. Sin embargo, algunos socorristas afirman que hay la mitad.

Amaral, Los Secretos y Comandante Lara en la programación de Benidorm Summer Nights

Tres nuevos nombres cierran el cartel junto a los ya confirmados Ara Malikian, M Clan, Coque Malla, Carlos Sadness, El Kanka y Martita de Graná.

Sant Joan presenta los talleres gratuitos de verano

La concejalía de Cultura vuelve a programar talleres de cerámica, bailes latinos y flamenco-sevillanas. También pintura, inglés y ballet para niños y adultos. Tendrán lugar del 6 de julio al 8 de agosto y ya están las inscripciones abiertas.

Obras Públicas elimina un punto inundable de la CV-809 en el término municipal de Villena

Se ha mejorado la seguridad vial ya que se evitarán los episodios de inundación tras fuertes lluvias que provocaban cortes de la circulación.

El centro de Santa Pola será peatonal en verano

A partir de mañana viernes 3 de julio se va a proceder a realizar cambios en cuanto a permiso o restricción de paso de vehículos de acuerdo a unos horarios establecidos en algunas calles.
CatalanSpanish