```

Noticias de Alicante y provincia

martes, 23 abril 2024

La XVI Feria de Navidad de Xixona se celebrará del 5 al 8 de diciembre

El Ayuntamiento y la AEX han anunciado las fechas de la próxima edición de este evento que en 2023 congregó a 140.000 personas

La Feria de Navidad de Xixona, el mayor mercado de turrones, dulces, chocolates y productos navideños del mundo, tendrá este año una duración de cuatro días y se celebrará del 5 al 8 de diciembre, coincidiendo con el puente festivo entre el día de la Constitución y el de la Inmaculada Concepción.

Así lo ha anunciado la alcaldesa de Xixona, Isabel López, que ha explicado que “la decisión se ha tomado por consenso con la Asociación de Empresarios, Comerciantes y Profesionales de Xixona (AEX) tras haberlo consultado a través de una encuesta con todas las empresas y asociaciones que ponen sus puntos de venta en la Feria”. La alcaldesa ha asegurado que ”ya se está trabajando en la organización de actividades y espectáculos para que esta cita continúe siendo el necesario punto de partida de la Navidad en nuestro país”.

Por su parte, el presidente de la AEX, Alfonso Gutiérrez, ha resaltado que “el encanto de este evento radica en que en ningún otro sitio se puede encontrar una variedad tan grande de turrones y dulces navideños, con el denominador común de que están hechos en Xixona, donde el turrón se elabora desde hace siglos y es, por tanto, sinónimo de calidad”.

El año pasado, la cifra de asistencia volvió a batir un nuevo récord, llegando a superar los 140.000 visitantes únicos, que en muchos de los casos repitieron más de un día hasta alcanzar un número total de visitas de 159.022.

“Desde el primer año nuestro objetivo ha sido que quienes vengan a la Feria no lo hagan solo a comprar turrones, chocolates, dulces o productos navideños sino que, además, se queden a disfrutar de nuestra gastronomía, a descubrir los bellos espacios urbanos y paisajísticos que componen nuestro pueblo y, en definitiva, a vivir la Navidad como lo hacemos en Xixona”, argumenta Isabel López.

La alcaldesa se ha mostrado convencida de que “la edición de este año de la Feria de Navidad de Jijona volverá a ser un éxito y continuará consolidándose como el destino preferido de quienes visitan la Comunitat Valenciana durante las últimas semanas del año” y ha explicado que desde que se inició 2024 están llevándose a cabo reuniones periódicas con la AEX para avanzar en la planificación y organización.

En este sentido, uno de los temas prioritarios en las reuniones ha sido la preparación del pliego de licitación de las casetas de la Feria, que ya se ha ultimado y se publicará formalmente en breve.