Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

Puig afirma en el Seminario de Gobierno de Invierno que “la Comunitat Valenciana está en forma”

Esta mañana se han retomado los trabajos del 12.º Seminario de Gobierno – Invierno 2022 que el Consejo celebra este jefe de semana a Altea.

Esta mañana se han retomado los trabajos del 12.º Seminario de Gobierno – Invierno 2022 que el Consejo celebra este jefe de semana a Altea.

Hace unos instantes el presidente, Ximo Puig, y la vicepresidenta, Mónica Oltra, han comparecido ante los medios para explicar los avances de los trabajos del seminario en las jornadas de ayer y hoy y hacer una valoración.

El presidente ha destacado en su intervención que después de las reuniones de trabajo que ya se han celebrado en el seminario, se ha podido constatar que “la Comunidad Valenciana está en forma. Después de sufrir aquello que no pensábamos que podía pasar, la sociedad ha sido capaz de corresponsabilizarse, de firmar acuerdos y los hemos desarrollado juntos”.

El presidente ha señalado que “esa voluntad de compartir que hemos tenido con los agentes sociales es lo que nos permite que la Comunidad Valenciana esté con ganas, con fuerza”.

“Nosotros pensamos que es un entorno ilusionante, de esperanza. La semana pasada el BBVA hacía su informe anual y la economía valenciana crecerá más que la media española, la ocupación también y por tanto nos situamos en un entorno favorable a la inversión que pensamos que será fundamental este año con el apoyo de los fondos europeos”, ha dicho el presidente, que ha concluido: “La Comunidad Valenciana es una comunidad fiable, donde hay seguridad jurídica y dónde esperamos que se puedan producir inversiones importantes”.

La vicepresidenta, por su parte ha hecho balance del cumplimiento de los objetivos. Mónica Oltra ha informado de que en este semestre el índice de cumplimiento es del 78%. “Teniendo en cuenta que el seminario pasado todavía estaba muy marcado por la pandemia, entendemos que es un porcentaje muy alto de cumplimiento”, ha señalado. En el conjunto de la legislatura, llevamos el 89% de los seminarios realizados: Montanejos, Dénia, Cofrentes y Benassal.

“Estos datos indican que este gobierno ha hecho política de verdad. La política de verdad es haber decidido que la salida de la crisis pandémica no podía ser la misma salida que la de la gran recesión de 2008, y que las personas tenían que estar en el centro”, ha dicho la vicepresidenta. En este sentido, ha afirmado que desde el Consejo, la salida de la crisis se plantea desde la vacuna sanitaria, vacuna social, vacuna económica y la vacuna contra el colapso ecológico.