fbpx
15.8 C
Alicante

Ximo Puig alerta sobre más restricciones si no se contiene la tercera ola

El 2% de los destinatarios de la vacuna ha rechazado la primera dosis.

- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -Alicante8M
- Publicidad -El_Campello

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha indicado que habrá más restricciones si no contenemos a corto plazo la tercera ola de la pandemia. Así se ha pronunciado en un mensaje institucional dirigido a los valencianos este domingo. Enfatiza que la Comunitat ya se encuentra en una situación de “semiconfinamiento”. Pero si se toman nuevas medidas, estas serán dentro del ámbito de las competencias autonómicas.

Puig ha enfatizado en la importancia de la responsabilidad individual. “Me dirijo a vosotros en un momento muy difícil para nuestra sociedad, pero convencido de la responsabilidad, la madurez y la entrega del pueblo valenciano. Un momento de gran desgaste anímico, de enormes sacrificios y de preocupación colectiva”, ha defendido, haciendo hincapié en la necesidad de protegerse mejor del virus, en acelerar el proceso de inmunización y en “intensificar la ayuda a los más afectados”.

Respecto al ritmo de vacunación ha señalado que sólo el 2% de los destinatarios ha rechazado la primera dosis. La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública ha registrado 2.729 nuevos contagios de coronavirus confirmados por prueba PCR o prueba de antígenos en la Comunitat Valenciana, que sitúan la cifra total de positivos en 207.570 personas. Por provincias, la distribución es la siguiente: 46 en Castellón (22.190 en total); 1.110 en Alicante (68.049 en total), y 1.572 en la provincia de Valencia (117.277 en total). Además, se ha registrado 1 caso sin asignar, por lo que el total asciende a 54.

Por otro lado, los hospitales valencianos cuentan en estos momentos con 3.494 personas ingresadas: 273 en la provincia de Castellón, con 31 pacientes en UCI; 1.314 personas en la de Alicante, con 178 en UCI; y 1.907 en la provincia de Valencia, de los cuales 278 se encuentran en la UCI.

- Advertisement -
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -8M_Villena
- Publicidad -
CatalanSpanish