fbpx
11 C
Alicante
jueves, 2 abril , 2020

El alcalde lamenta que Ximo Puig haya incumplido sus compromisos con Alicante

Las dotaciones sanitarias, escolares y las infraestructuras que necesita Alicante son ignoradas por el Consell, señala Barcala.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus Aspe Teulada

Lo más leído

Cazador revienta a un zorro a golpes contra el coche de activistas animalistas

El hombre lo cogió por la cola, tal y como se puede ver en el vídeo, y lo estampó en repetidas ocasiones contra el vehículo de 'Saboteadores de la caza'.

Un hotel de Benidorm tienta a sus huéspedes con una ‘colección prohibida’ de escapadas

La primera experiencia del hotel coincide con San Valentín e incluye el "Satisfyer".

Muere un hombre tras chocar contra unos árboles en Elche

Hasta el lugar se ha desplazado una unidad del SAMU cuyo equipo médico ha realizado la reanimación cardiopulmonar avanzada y otras maniobras de recuperación al hombre sin respuesta.

Localizada la mujer desaparecida en Elche el pasado miércoles

Los agentes observaron a una persona deambulando por la calle mientras realizaban tareas de regulación de tráfico con motivo del traslado de un trono.

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha considerado que los presupuestos de la Generalitat para 2019, presentados por el Consell, marginan a la capital de la provincia y no contemplan ninguna de las grandes actuaciones que precisa la ciudad para su desarrollo futuro.

“Una vez más esta legislatura nos volvemos a quedar en el furgón de cola de las inversiones de gobierno del Botánico y somos discriminados por el Consell al no atender nuestras demandas, que ya expuse al presidente Ximo Puig en la primera reunión institucional que mantuve con él”.

A modo de ejemplo, el alcalde se ha referido a la decepcionante inversión que prevé el Consell para la Ciudad de la Justicia. “Somos la ciudad de la comunidad que tiene peores infraestructuras judiciales pese a ser la segunda capital de la Comunidad y lo que nos dedica el Consell para esta dotación son menos de 900.000 euros, que no sé si dará siquiera para la redacción de proyecto”.

De la misma forma, Barcala ha considerado que “estos presupuestos ficticios” también “dan la espalda a los ciudadanos de Alicante al consignar cantidades ridículas para los prometidos centros de salud. Hemos reclamado la construcción de tres nuevos centros de salud en Gabinet, Pau 2 y Playa de San Juan y lo que nos encontramos son algo más de trescientos mil euros para los tres. Con esta dotación ridícula los alicantinos seguiremos sufriendo las carencias en materia de sanidad a las que nos ha condenado este Consell”.

Para el alcalde de Alicante, “la Generalitat ha dado una vez más muestra de total insensibilidad con la ciudad de Alicante. Difícilmente se puede construir Comunidad si una parte de ella contempla año tras año cómo se la maltrata en sus reclamaciones de inversión. Ximo Puig ha demostrado una vez más que pese a que dice que no es centralista, sí lo es porque la mejor demostración de que uno no es centralista es atender con inversiones a todos los ciudadanos de la Comunidad. No tenemos en Alicante, con estos presupuestos, la sensación de que se nos haya tratado igual que a todos los ciudadanos de esta Comunidad. Llevamos mucho retraso en las infraestructuras que necesita Alicante para tener un futuro y el Consell sigue ignorándonos. La prueba de la voluntad de descentralizar son las inversiones y en Alicante brillan por su ausencia” .

Por último, para el alcalde “con estos presupuestos ficticios tenemos la certeza de que el Consell no va a poner ni un ladrillo en Alicante el año que viene, y que ni en el siguiente, ni en mucho tiempo, tendremos Ciudad de la Justicia, ni los centros de salud”.

También te puede interesar

Coronavirus Aspe Teulada

Últimas noticias

Martínez Dalmau y el alcalde de Elche acuerdan continuar con las actuaciones del barrio de San Antón

 El vicepresidente segundo y conseller de Vivienda y Arquitectura Bioclimática, Rubén Martínez Dalmau, y el alcalde de Elche, Carlos González Serna, han...

Teulada Moraira tramitará de forma telemática volantes de empadronamiento

El Ayuntamiento de Teulada Moraira habilitará la tramitación de volantes de empadronamiento de forma telemática a través del SIT. El Consistorio ha...

El PSOE de Alicante propone Fondo de Emergencia de casi 10 millones

El PSOE de Alicante, liderado por Francesc Sanguino, ha anunciado la propuesta de destinar 9,8 millones de euros para hacer frente a...

La Policía Local de Alicante advierte que los reincidentes serán detenidos por desobediencia

La concejalía de Seguridad del Ayuntamiento informa que en esta tercera semana de confinamiento para hacer frente a la crisis del COVID,...

Sant Vicent del Raspeig edita una guía informativa de cómo tramitar online el desempleo y los ERTEs

El concejal de Empleo, Desarrollo Local, Comercio e Industria, Alberto Beviá, explica que   desde el inicio de la situación excepcional motivada por...