El Gil-Albert presenta el proyecto de Xavi Carbonell seleccionado en el ciclo de ‘Arte en la Casa Bardín’

La inauguración de la exposición tendrá lugar esta tarde, a las 19:30 horas, en la sede del Instituto Alicantino de Cultura.

Xabi Carbonell
Josep Manel Sánchez
Juega Limpio Orihuela

El Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert presenta esta tarde a las 19:30 horas la exposición “Bustle” del artista Xavi Carbonell. La muestra, que reúne las vivencias del artista en Nueva York, permanecerá expuesta hasta el próximo 27 de febrero.

Con su trabajo, Carbonell pretende trasladar al visitante a cada uno de los rincones de NYC y reflejar su ambiente artístico. En las obras expuestas, la mayoría de gran formato, está latente lo más característico de los principales autores del expresionismo abstracto y contrasta la expresividad desenfada con el exquisito sentido del color de su paleta. Así lo ha destacado la comisaria de la exposición, la historiadora de arte María José Gadea, quien ha añadido que siempre hay algo nuevo por descubrir en los proyectos de Carbonell.

Esta iniciativa forma parte del programa ‘Arte en la Casa Bardín’ cuyo objetivo es potenciar y dar visibilidad a los artistas de la provincia. Además, se complementa con una serie de actividades culturales que incluyen una charla el 30 de enero entre el pintor y la comisaria para explicar el montaje y la idea de la muestra y una visita  guiadas que tendrá lugar el 13 de febrero. El programa, con el que se pretende también potenciar la sede del Instituto, está coordinado por la Comisión Asesora del Gil-Albert, integrada por artistas, críticos de arte, profesores, diseñadores y gestores.