fbpx
24.5 C
Alicante

Redován se suma a la Xarxa Salut

La Mesa Local de Salud avanza en la implementación de la Estrategia de Nacional de Salud en el municipio.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Redován se ha sumado la Xarxa de Salut impulsada desde la Consellería de Sanidad Universal y Salud Pública, siendo el segundo municipio de nuestra comarca en pertenecer a esta red. Esta adhesión refleja el compromiso que desde el municipio se ha asumido para implementar en los próximos años una estrategia global dirigida a mejorar la salud de sus habitantes que se va a llevar en paralelo con la implementación de la Estrategia Nacional de Salud iniciada con el apoyo de la Mancomunidad la Vega.

La entrega del certificado de adhesión fue realizada por el Director de Salud Pública, José Cano y recepcionada por el Alcalde de la localidad, Emilio Fernández Escudero, aprovechando la primera reunión de la Mesa de Salud Local que ha iniciado sus trabajos para la actualización y recogida de todos los recursos que en materia de salud cuenta el municipio de Redován y aprobado el reglamento de funcionamiento de la Mesa. Esta mesa se constituye con representantes del equipo de gobierno, de los grupos de oposición, de los centros escolares, colectivos sociales y del centro de salud.

Redován se constituye así en un referente comarcal en el desarrollo de políticas de promoción de la salud, que junto a las acciones que desarrolla conjuntamente con la Mancomunidad cuenta con proyectos como mayor activo, dona salud, parques saludables, la vía ferrata, escuelas deportivas, controla, prevención de las adicciones tecnológicas, apuestas y alcohol en jóvenes, areola solidaria, …. Acciones que alcanzan al conjunto de la comunidad.

Para Emilio Fernández, Alcalde de Redován y Presidente de la Mancomunidad la Vega, “la apuesta por mejorar las condiciones de salud, es uno de nuestros ejes estratégicos de actuación. Que nuestros ciudadanos puedan vivir en mejores condiciones y con mayor esperanza de vida es la finalidad de estas actuaciones y nuestra responsabilidad como Ayuntamiento, lo que nos debe llevar al reconocimiento de Redován como municipio saludable.”

José Cano, Director de Salud Pública quiso destacar la necesaria cooperación interinstitucional para que estas acciones puedan ser efectivas a nivel municipal “la contribución de la Mancomunidad la Vega, posibilitando el apoyo técnico a estas iniciativas es determinante para que las estrategias de promoción de la salud se implementen en todos los municipios que componen la Mancomunidad, consolidando así la Xarxa de Salut en nuestra comarca”.

- Advertisement -
- Publicidad -

Síguenos en las redes

4,489FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
653SeguidoresSeguir

VIII Certamen Autonómico de Cortos Villa de Santa Pola 2020

El acto de entrega de premios tendrá lugar el día 13 de noviembre en la Gala que se celebrará en la Casa de Cultura de Santa Pola.

Orihuela suma hoy otro brote más por contacto social

Desde el inicio de la pandemia la localidad ha tenido 438 personas contagiadas y 10 han muerto a causa de la covid-19.

Pinoso suma hoy otros 4 casos de coronavirus por contacto social

Desde el inicio de la pandemia la localidad ha tenido 79 personas contagiadas y 1 ha muerto a causa de la covid-19.
- Publicidad -
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -Brobit
- Publicidad -SantJoan

Noticias relacionadas

Redován refuerza las medidas de protección sanitaria ante el aumento de casos de Covid-19

Las medidas incluyen la suspensión de las actividades extraescolares, el cierre nocturno de parques y jardines y el refuerzo de la desinfección

Sanidad empieza a contactar con pacientes de riesgo para que acudan a vacunarse contra la gripe

El objetivo es llegar al 75 % de cobertura en personas mayores de 64 años y personal sanitario y al 60 % en los grupos de riesgo por patologías y embarazadas.

Sanidad prolongará por dos meses la vigencia de los tratamientos crónicos planificados

La medida se debe al colapso en Atención Primaria y afecta a casi un millón de pacientes que durante el mes de octubre requieren la renovación de alguno de sus tratamientos crónicos.

Comienzan las obras del carril bici junto a la CV-919 para ampliar su recorrido hasta el casco urbano de Redován

Se trata de 450 metros de longitud y de cuatro metros de anchura que permitirán la circulación en doble sentido de bicicletas hasta el municipio.

La Diputación de Alicante exige responsabilidades a Sanidad por negar el uso del nuevo centro Doctor Esquerdo

El diputado del área critica el cambio de criterio de la consellera Ana Barceló y se pregunta si de marzo a junio se puso en riesgo a enfermos y personal sanitario.