```

Noticias de Alicante y provincia

jueves, 25 abril 2024

Redován se suma a la Xarxa Salut

La Mesa Local de Salud avanza en la implementación de la Estrategia de Nacional de Salud en el municipio.

Redován se ha sumado la Xarxa de Salut impulsada desde la Consellería de Sanidad Universal y Salud Pública, siendo el segundo municipio de nuestra comarca en pertenecer a esta red. Esta adhesión refleja el compromiso que desde el municipio se ha asumido para implementar en los próximos años una estrategia global dirigida a mejorar la salud de sus habitantes que se va a llevar en paralelo con la implementación de la Estrategia Nacional de Salud iniciada con el apoyo de la Mancomunidad la Vega.

La entrega del certificado de adhesión fue realizada por el Director de Salud Pública, José Cano y recepcionada por el Alcalde de la localidad, Emilio Fernández Escudero, aprovechando la primera reunión de la Mesa de Salud Local que ha iniciado sus trabajos para la actualización y recogida de todos los recursos que en materia de salud cuenta el municipio de Redován y aprobado el reglamento de funcionamiento de la Mesa. Esta mesa se constituye con representantes del equipo de gobierno, de los grupos de oposición, de los centros escolares, colectivos sociales y del centro de salud.

Redován se constituye así en un referente comarcal en el desarrollo de políticas de promoción de la salud, que junto a las acciones que desarrolla conjuntamente con la Mancomunidad cuenta con proyectos como mayor activo, dona salud, parques saludables, la vía ferrata, escuelas deportivas, controla, prevención de las adicciones tecnológicas, apuestas y alcohol en jóvenes, areola solidaria, …. Acciones que alcanzan al conjunto de la comunidad.

Para Emilio Fernández, Alcalde de Redován y Presidente de la Mancomunidad la Vega, “la apuesta por mejorar las condiciones de salud, es uno de nuestros ejes estratégicos de actuación. Que nuestros ciudadanos puedan vivir en mejores condiciones y con mayor esperanza de vida es la finalidad de estas actuaciones y nuestra responsabilidad como Ayuntamiento, lo que nos debe llevar al reconocimiento de Redován como municipio saludable.”

José Cano, Director de Salud Pública quiso destacar la necesaria cooperación interinstitucional para que estas acciones puedan ser efectivas a nivel municipal “la contribución de la Mancomunidad la Vega, posibilitando el apoyo técnico a estas iniciativas es determinante para que las estrategias de promoción de la salud se implementen en todos los municipios que componen la Mancomunidad, consolidando así la Xarxa de Salut en nuestra comarca”.