Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

Sanidad agiliza los trámites para la construcción del nuevo consistorio auxiliar de Redován

Representantes de la Conselleria de Sanidad y del Ayuntamiento de la localidad se han reunido para cerrar aspectos técnicos pendientes

La directora general de Eficiencia y Régimen Económico de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública, Carmelina Pla, se ha reunido con el alcalde del Ayuntamiento de Redován, Emilio Fernández, y técnicos de ambas instituciones, en la sede de la Conselleria.

En el encuentro mantenido se han aclarado aspectos pendientes para poder continuar con la tramitación jurídico-patrimonial necesaria para la cesión de una parcela para la construcción de un nuevo consultorio auxiliar, por parte del Ayuntamiento, y la posterior aceptación por la Generalitat.

La Conselleria inició la elaboración de un plan funcional para mejorar la asistencia sanitaria de la localidad, en septiembre de 2015, y se solicitó la documentación necesaria para dar inicio a la tramitación de la cesión en diciembre de 2016 y octubre de 2017.

Carmelina Pla ha ofrecido la colaboración de los técnicos del Servicio de Infraestructuras de la Conselleria para aclarar las dudas que puedan surgir en la preparación de la documentación y conseguir lo antes posible que esta tramitación se lleve a cabo, con el objetivo de que “Redován cuente con un nuevo consultorio auxiliar, y paliar así las posibles deficiencias existentes en el actual” ha subrayado la directora general.

En la actualidad, queda pendiente por parte del consistorio confirmar y definir la dimensión exacta y los límites de la parcela ofrecida. A continuación el Ayuntamiento debe proceder a segregar la misma, como trámite previo a su cesión. Asimismo es necesario el acuerdo en Pleno del Ayuntamiento de la cesión de la parcela a la Generalitat, y a partir de ese momento, esta iniciará los trámites necesarios para la aceptación de la parcela.