fbpx
25.3 C
Alicante
miércoles, 5 agosto , 2020

Sanidad agiliza los trámites para la construcción del nuevo consistorio auxiliar de Redován

Representantes de la Conselleria de Sanidad y del Ayuntamiento de la localidad se han reunido para cerrar aspectos técnicos pendientes

- Publicidad -
- Publicidad -STOPalfoc
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -GVAEconomia
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

JUPOL califica de alarmante la situación de la Policía Nacional ante la llegada de pateras

Esta organización reclama medidas de seguridad y efectivos suficientes para poder hacer frente a la oleada de pateras que están llegando a las costas de Alicante, Murcia y Almería.

El ADDA se convierte en el primer auditorio de España con el sello de garantía del Instituto para la Calidad Turística

El certificado del ICTE avala la implantación en las instalaciones de las medidas de prevención para la reducción del contagio frente al SARS-CoV-2.

Un juez de Alicante ratifica el aislamiento hospitalario de 17 inmigrantes llegados en patera

El magistrado ha ratificado el internamiento de los inmigrantes en el Hospital General Universitario de Alicante por sospechas de que pudieran estar contagiados por coronavirus.

Abascal anuncia que Vox presentará una moción de censura contra Pedro Sánchez en septiembre

Vox presentará una moción de censura en septiembre contra Pedro Sánchez.

La directora general de Eficiencia y Régimen Económico de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública, Carmelina Pla, se ha reunido con el alcalde del Ayuntamiento de Redován, Emilio Fernández, y técnicos de ambas instituciones, en la sede de la Conselleria.

En el encuentro mantenido se han aclarado aspectos pendientes para poder continuar con la tramitación jurídico-patrimonial necesaria para la cesión de una parcela para la construcción de un nuevo consultorio auxiliar, por parte del Ayuntamiento, y la posterior aceptación por la Generalitat.

La Conselleria inició la elaboración de un plan funcional para mejorar la asistencia sanitaria de la localidad, en septiembre de 2015, y se solicitó la documentación necesaria para dar inicio a la tramitación de la cesión en diciembre de 2016 y octubre de 2017.

Carmelina Pla ha ofrecido la colaboración de los técnicos del Servicio de Infraestructuras de la Conselleria para aclarar las dudas que puedan surgir en la preparación de la documentación y conseguir lo antes posible que esta tramitación se lleve a cabo, con el objetivo de que “Redován cuente con un nuevo consultorio auxiliar, y paliar así las posibles deficiencias existentes en el actual” ha subrayado la directora general.

En la actualidad, queda pendiente por parte del consistorio confirmar y definir la dimensión exacta y los límites de la parcela ofrecida. A continuación el Ayuntamiento debe proceder a segregar la misma, como trámite previo a su cesión. Asimismo es necesario el acuerdo en Pleno del Ayuntamiento de la cesión de la parcela a la Generalitat, y a partir de ese momento, esta iniciará los trámites necesarios para la aceptación de la parcela.

 

 

También te puede interesar

1 COMENTARIO

  1. […] Redován se ha sumado la Xarxa de Salut impulsada desde la Consellería de Sanidad Universal y Salud Pública, siendo el segundo municipio de nuestra comarca en pertenecer a esta red. Esta adhesión refleja el compromiso que desde el municipio se ha asumido para implementar en los próximos años una estrategia global dirigida a mejorar la salud de sus habitantes que se va a llevar en paralelo con la implementación de la Estrategia Nacional de Salud iniciada con el apoyo de la Mancomunidad la Vega. […]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Declarado un brote de covid-19 en Sant Joan d’Alacant

Los contagios desde el inicio de la pandemia suman ya 13.987 personas.

Muere ahogado un anciano en una playa de Torrevieja

Pese a que se le hizo la maniobra de RCP, finalmente el varón de 78 años ha fallecido.

Rescatan a un hombre entre las rocas de un acantilado de Villajoyosa

Estaba desaparecido desde ayer por la mañana, cuando se fue a nadar y el fuerte oleaje le arrastró hacia las rocas.

Mazón y Oltra firman un “acuerdo histórico” para avanzar en la ordenación y traspaso de competencias en materia social

La Generalitat asumirá a finales de año los gastos de la teleasistencia, mientras que la Diputación financiará a partir de 2021 los servicios sociales de los municipios de menos de 10.000 habitantes.

Iker Casillas dice adiós al mundo del fútbol

El portero ha publicado una emotiva carta de despedida en sus redes sociales, anunciando su retirada del fútbol y mostrando su agradecimiento porque "ha sido el camino y el destino soñado".
CatalanSpanish