fbpx
10.2 C
Alicante

Sanidad agiliza los trámites para la construcción del nuevo consistorio auxiliar de Redován

Representantes de la Conselleria de Sanidad y del Ayuntamiento de la localidad se han reunido para cerrar aspectos técnicos pendientes

- Publicidad -

La directora general de Eficiencia y Régimen Económico de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública, Carmelina Pla, se ha reunido con el alcalde del Ayuntamiento de Redován, Emilio Fernández, y técnicos de ambas instituciones, en la sede de la Conselleria.

En el encuentro mantenido se han aclarado aspectos pendientes para poder continuar con la tramitación jurídico-patrimonial necesaria para la cesión de una parcela para la construcción de un nuevo consultorio auxiliar, por parte del Ayuntamiento, y la posterior aceptación por la Generalitat.

La Conselleria inició la elaboración de un plan funcional para mejorar la asistencia sanitaria de la localidad, en septiembre de 2015, y se solicitó la documentación necesaria para dar inicio a la tramitación de la cesión en diciembre de 2016 y octubre de 2017.

Carmelina Pla ha ofrecido la colaboración de los técnicos del Servicio de Infraestructuras de la Conselleria para aclarar las dudas que puedan surgir en la preparación de la documentación y conseguir lo antes posible que esta tramitación se lleve a cabo, con el objetivo de que “Redován cuente con un nuevo consultorio auxiliar, y paliar así las posibles deficiencias existentes en el actual” ha subrayado la directora general.

- Publicidad -

En la actualidad, queda pendiente por parte del consistorio confirmar y definir la dimensión exacta y los límites de la parcela ofrecida. A continuación el Ayuntamiento debe proceder a segregar la misma, como trámite previo a su cesión. Asimismo es necesario el acuerdo en Pleno del Ayuntamiento de la cesión de la parcela a la Generalitat, y a partir de ese momento, esta iniciará los trámites necesarios para la aceptación de la parcela.

 

- Publicidad -

 

- Advertisement -
- Publicidad -Apunt Torrevieja_Fiestas

Síguenos en las redes

5,221FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
701SeguidoresSeguir

Alicante registra 520 nuevos casos de coronavirus y 4 fallecimientos

Todavía hay 381 personas ingresadas en hospitales, de las cuales 94 siguen en las UCI.

Facebook e Instagram eliminarán las ‘fake news’ contra las vacunas de la Covid-19

La compañía detalla que "no podrá empezar a aplicar estas medidas de la noche a la mañana", pero se compromete a actualizar "regularmente" la lista de las afirmaciones que hay que eliminar basándose en la información proporcionada por las autoridades de Salud Pública.

Sánchez consigue la mayoría suficiente en el Congreso y aprueba los presupuestos de 2021

Las cuentas públicas para el próximo año acabarán con la provisionalidad presupuestaria que se mantenía desde el 2018.
- Publicidad -Xixona
- Publicidad -Almoradí
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -Brobit

Noticias relacionadas

El coronavirus resiste en la Vega Baja y mantiene brotes en Callosa, San Miguel, Redován y Albatera

Todos los contagios han sido a través de contactos sociales.

La Diputación de Alicante colaborará con Redován para solucionar los problemas de inundaciones

El consistorio plantea la construcción de una red de aguas pluviales en las calles más afectadas de la zona.

Finalizan las obras de reforma del Consultorio Médico de Redován

Las mejoras incluyen la adquisición de nuevo mobiliario compuesto por cuatro camillas eléctricas, dos sillones giratorios y un mueble quirúrgico.

Orihuela, Redován, Cox y Rafal concentran los brotes de la Vega Baja

La Comunitat Valenciana ha registrado 481 nuevos casos de coronavirus confirmados por prueba PCR o a través de test de antígenos

Nuevos focos de coronavirus en Almoradí, Redován, Bigastro y Rafal

La provincia de Alicante pasa la barrera de los 500 ingresados en hospitales por coronavirus, 98 de ellos están en las UCI.

1 Comentario

  1. […] Redován se ha sumado la Xarxa de Salut impulsada desde la Consellería de Sanidad Universal y Salud Pública, siendo el segundo municipio de nuestra comarca en pertenecer a esta red. Esta adhesión refleja el compromiso que desde el municipio se ha asumido para implementar en los próximos años una estrategia global dirigida a mejorar la salud de sus habitantes que se va a llevar en paralelo con la implementación de la Estrategia Nacional de Salud iniciada con el apoyo de la Mancomunidad la Vega. […]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

CatalanSpanish