fbpx

El ADDA acoge el próximo mes de marzo el ‘World Dance Fair’, el evento internacional más importante de danza

César Sánchez y Gabriel Echávarri avanzan en FITUR todos los detalles de esta gran cita artística que se desarrollará en diversos escenarios de la ciudad.

- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Cazador revienta a un zorro a golpes contra el coche de activistas animalistas

El hombre lo cogió por la cola, tal y como se puede ver en el vídeo, y lo estampó en repetidas ocasiones contra el vehículo de 'Saboteadores de la caza'.

Un hotel de Benidorm tienta a sus huéspedes con una ‘colección prohibida’ de escapadas

La primera experiencia del hotel coincide con San Valentín e incluye el "Satisfyer".

Muere un hombre tras chocar contra unos árboles en Elche

Hasta el lugar se ha desplazado una unidad del SAMU cuyo equipo médico ha realizado la reanimación cardiopulmonar avanzada y otras maniobras de recuperación al hombre sin respuesta.

Localizada la mujer desaparecida en Elche el pasado miércoles

Los agentes observaron a una persona deambulando por la calle mientras realizaban tareas de regulación de tráfico con motivo del traslado de un trono.

El presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez, ha dado a conocer esta mañana en FITUR todos los detalles del ‘World Dance Fair’, un novedoso evento que se celebrará en la ciudad de Alicante del 2 al 4 de marzo y que contempla numerosas exhibiciones de diferentes estilos de danza. El ADDA será uno de los varios escenarios en los que se desarrolle esta propuesta que incluye concursos, audiciones, castings, clases magistrales y exposiciones.

Concretamente, el Auditorio de la Diputación de Alicante acogerá en sus salas los días 3 y 4 de marzo el ‘Open Master Class con Anna OI’, principal de HET National, y la exposición ‘Trajes de ballet a través de los siglos’, una muestra que por primera vez en España recoge una selección de más de 30 vestimentas de danza clásica, así como 200 dibujos de diseño.

El acto de presentación se ha celebrado en la Plaza Central del stand de la Comunitat Valenciana con la presencia del alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri, y del actor, director y bailarín, Víctor Ullate.

Sánchez ha señalado que “este es un evento que nos ayudará a desestacionalizar nuestra oferta y que nos permitirá también internacionalizar nuestro territorio y todo el potencial que tenemos en nuestra provincia como el ADDA, un centro de referencia no solo desde el punto de vista musical, sino también, y gracias al último acuerdo al que hemos llegado Ayuntamiento y Diputación, en un centro de negocios, de oportunidades y de expresión artística”.

Durante varias sesiones, Alicante se convertirá en la capital mundial del ballet con la celebración de esta cita artística entre cuyas actividades destacan el casting oficial para el musical ‘West Side Story’, diversas clases magistrales exclusivas, exhibiciones únicas y abiertas al público o concursos de audiciones en danza clásica en los que intervendrán quince directores artísticos de las más destacadas escuelas estatales y compañías profesionales de todo el mundo.

El presidente de la Diputación ha recordado, además, que los principales ejes de promoción turística del territorio pasan por desestacionalizar la oferta para que sea temporada alta en la provincia todo el año y para crear y mantener empleo de calidad en el sector, al tiempo que ha insistido en que el turismo cultural y el deportivo son dos de los grandes productos con los que cuenta la Costa Blanca para conseguir este objetivo.

Finalmente, Víctor Ullate ha indicado que este evento es una oportunidad única para los profesionales y amateurs amantes de la danza, mientras que Echávarri ha destacado que dos grandes infraestructuras provinciales como el ADDA y el Teatro Principal de Alicante estarán unidos por la danza y el arte.

También te puede interesar

Últimas noticias

El PP no presenta facturas de casi 500.000 euros y a Compromís le piden la de un bocata de calamares

Compromís, ha anunciado hoy, en una rueda de prensa, la formalización de la demanda contra el PP por presunta financiación ilegal del...

El coronavirus ‘infecta’ el IBEX y hunde el valor del crudo

El avance del coronavirus en Italia y Corea del Sur hunde las Bolsas europeas. Los valores turísticos son los más castigados.

El Corte Inglés dona 73.414€ a la Fundación El Sueño de Vicky contra el cáncer infantil

Este importe procede de dos acciones realizadas con la marca Unit que donó parte de sus ingresos para financiar un proyecto de investigación sobre cáncer infantil.

El alcalde de Aspe, Antonio Puerto, se reúne con el Presidente de la Diputación

Antonio Puerto ha valorado esta reunión como "un encuentro muy positivo en el marco de colaboración que la Diputación de Alicante mantiene con los municipios, y en este caso, con Aspe".

Aíslan a una mujer en su casa de Murcia ante la sospecha de coronavirus

Aíslan en su casa a una mujer que viajó al norte de Italia ante la sospecha de coronavirus.
CatalanSpanish