Noticias de Alicante y provincia

sábado, 20 abril 2024

El Teatro Wagner de Aspe acoge el viernes la presentación de la revista “La Serranica” de las Fiestas 2018

La publicación bienal en su especial edición del VI Centenario, de nuevo ha sido dirigida por el profesor de historia e investigador Francisco Pedro Sala.

La presentación de la revista “La Serranica”, que tendrá lugar este próximo viernes 20 de julio, a partir de las nueve de la noche, en el Teatro Wagner, supondrá el pistoletazo de salida de las fiestas patronales de Aspe 2018.

La publicación bienal ha sido dirigida, por tercera vez, por el profesor de historia e investigador aspense Francisco Pedro Sala. La revista “La Serranica” cumple 110 años y llega a su edición número 53.

Como es habitual contará con numerosos artículos de historiadores, escritores locales y colaboradores. En más de 250 páginas de contenido relacionado con el municipio de Aspe, sus gentes, su historia, tradiciones, costumbres y sobre todo, su patrona, la Virgen de las Nieves, tienen en esta edición un papel destacado las referencias a la celebración del VI Centenario de la aparición de la patrona de Aspe y Hondo, sin olvidar las fiestas de Moros y Cristianos y el recuerdo a personas de Aspe o que han tenido una vinculación directa con el municipio fallecidas durante los dos últimos años.

La poesía, la pintura y numerosas fotografías destacarán en una revista que cada dos años llega a la mayoría de los domicilios de los aspenses en la antesala de las fiestas de agosto.

En esta ocasión, el autor de la portada ha sido el artista de Aspe, Daniel Carrión Berenguer, presidente de la asociación de Artes del Vinalopó, y ganador del primer premio de pintura Pastor Calpena, que destaca un sin fín de facetas relacionadas con las bellas artes. La publicación también cuenta con una serie de portadillas que encabezan los distintos apartados y que han sido creadas por artistas locales.

La concejala de Fiestas, Isabel Pastor, informa que tras la presentación del viernes, la revista “La Serranica” se pondrá a la venta en las diferentes librerías, papelerías y quioscos del municipio, para que todos los vecinas y vecinas de Aspe puedan adquirir un importante elemento de la historia de nuestro pueblo y nuestras fiestas.