Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

La Vuelta ciclista vuelve a Dénia tras 33 años

En 1990 el municipio también acogió una etapa de esta popular carrera.

La Vuelta ciclista arrancará el próximo sábado 2 de septiembre de 2023 en Dénia, que acogerá el inicio de la primera etapa y, finalizará en Xorret de Catí.

El municipio ya acogió en 1990 una etapa de dicha carrera y ahora también lo hará este 2023, tal y como confirmó el pasado mes de diciembre el alcalde de Dénia, Vicent Grimalt tras recibir una llamada del presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón.

A este respecto, el edil ha detallado, en la Feria Internacional de Turismo 2023 (Fitur), que tanto para el municipio como para el resto de comarca “es muy importante La Vuelta, ya que a nivel de promoción turística es esencial. Tengo que reconocer que, en un año como este, después del grave incendio que tuvimos en agosto, es necesario tener noticias tan positivas como esta”.

La Diputación de Alicante lleva meses trabajando, junto a la organización de este evento, en el trazado de este recorrido que combinará dos de los principales atractivos turísticos de la Costa Blanca: el mar y la montaña.

A este respecto, el presidente de la Diputación, Carlos Mazón, ha afirmado que “no se si existe alguna etapa en la que se conjuguen tantas cosas como en esta, ya que aquí se van a conjugar de manera especial la justicia tras un incendio dramático, el turismo de la Comunitat Valenciana y el del Catí con los 20 millones de fondos europeos que se han destinado al municipio”.

Finalmente, el director general de la Vuelta Ciclista de España, Javier Guillem, ha reiterado que Dénia se ha escogido como el punto de partida de esta carrera porque “desde el punto de vista deportivo es muy completo, ya que es una localidad costera con 3 puntos náuticos, una ciudad de playa y de ahí nos vamos al interior, a la montaña, ya que es una de las provincias más montañosas”.