Noticias de Alicante y provincia

jueves, 18 abril 2024

Vuelos cancelados y retrasos en una nueva jornada de huelga de Ryanair

Se han contabilizado un total de 51 retrasos, de los que siete corresponden al aeropuerto de Alicante-Elche.

Desde hoy 11 vuelos han sido cancelados y 51 sufren retrasos en la primera jornada de huelga de las cuatro que están convocados esta semana en España los tripulantes de cabina de pasajeros en Ryanair por los sindicatos USO y Sictpla.

En total se han suspendido once vuelos con origen o destino en España, y los más afectados han vuelto a ser los aeropuertos de Barcelona y Palma de Mallorca.

Se han contabilizado un total de 51 retrasos, de los que siete corresponden al de Alicante, diez al aeropuerto de Palma, nueve al de Málaga, ocho al de Santiago de Compostela, seis al de Barcelona-El Prat, cinco a Madrid, cuatro a Sevilla y dos a Ibiza.

En el aeropuerto de Málaga-Costa del Sol, han salido con demora cuatro vuelos y cinco han llegado tarde, y al de Sevilla, se han producido retrasos en dos salidas y dos llegadas.

Al aeropuerto del Prat, los vuelos cancelados hasta las 09:00 eran los que tenían que salir de Barcelona con destino Milán, Roma, Palma y Londres, y los que tenían prevista la llegada en la capital catalana desde Londres, Milán, Palma, Roma y Vigo. Además, la huelga ha causado retrasos en seis vuelos más, dos de salida y cuatro de llegada en Barcelona.

Los tripulantes de cabina de Ryanair están convocados esta semana a la huelga prevista en varios aeropuertos españoles tras las recientes jornadas de huelga del 12 al 15 y del 18 al 21 de este mes.