Noticias de Alicante y provincia

jueves, 22 febrero 2024

Vox rompe con el PP a nivel nacional

La formación liderada por Santiago Abascal señala que solo trabajará con los populares a nivel autonómico

El secretario general de Vox, Ignacio Garriga, ha denunciado este lunes el “abrazo” del Partido Popular con el PSOE y Sumar en la conformación de las comisiones en el Congreso. “El señor Feijóo y Génova han decidido ir por otro lado“, ha expresado.

Desde la formación liderada por Santiago Abascal afirman que no hay interlocución con la dirección nacional del PP desde hace tiempo, algo que ha empeorado tras el reparto de las comisiones en la Cámara Baja. “No entendemos que se convoque manifestaciones contra la amnistía y luego se pacte con el partido socialista“, ha dicho Garriga en rueda de prensa en la sede nacional del partido.

Constatamos que el PP no quiere trabajar de la mano de Vox para parar el golpe de Estado que está liderando el PSOE con el cabecilla Pedro Sánchez“, exclama Garriga asegurado que es “una pena” y que “los españoles no entienden nada”. “No entienden que vuelva ese PP más obsesionado en distanciarse de Vox que del PSOE”, dice el secretario general de Vox.

Aclara que “por supuesto, vamos a trabajar desde los gobiernos autonómicos y con esos líderes autonómicos para parar el golpe“.

Además de denunciar “desprecios” por parte del PP ante los ofrecimientos de Vox a la hora de ejercer una acción coordinada, desde el partido creen que la renovación que ha llevado a cabo Feijóo de la directiva Nacional la última semana da el protagonismo a un sector más proclive a acentuar el distanciamiento de los dos partidos del bloque de la derecha.

Sin embargo, ante una situación que califican de “muy grave“, no han concretado acciones concretas en el Parlamento, mientras que la labor oposición continuará con acciones desde los Gobiernos autonómicos que ambos comparten.

Desde la formación liderada por Santiago Abascal defienden que se ha apoyado la investidura de Feijóo y que “se ha ofrecido todo tipo de acción coordinada“. Y destacan que resultado ha sido” ataques, desprecios y pactos con Sánchez y Sumar.

El portavoz de la ultraderecha denuncia que el “juego” del PP es “normalizar una situación muy grave” ante la ley de amnistía.

Por su parte, este lunes el portavoz del PP, Borja Sémper, se ha pronunciado en la misma línea. Ha recalcado que desde el PP “no se van a callar ni rendir“; ni “en las instituciones” ni “en las manifestaciones en la calle”.