```

Noticias de Alicante y provincia

viernes, 26 abril 2024

VOX se une a la izquierda para que Barcala comparezca ante la comisión que investiga las oposiciones a policía local

El portavoz de la formación en esta comisión señala también que comparecerá por la posible vinculación del hijo de un concejal de su grupo

VOX se une al bloque de izquierdas para que el alcalde de Alicante, Luis Barcala, comparezca ante la comisión que investiga presuntas irregularidades en los recientes procesos de selección de turno libre, de traslados y de consolidación de agentes de la policía local.

La formación de Abascal ha presentado hoy sus propuestas de comparecientes en las próximas sesiones. Entre ellos, el alcalde de Alicante en su condición legal de jefe de la Policía Local. Se une así a las peticiones de Unidas Podemos- EUPV y de PSPV PSOE que presentaron ayer sendas propuestas y al anuncio de Compromís de pedir la presencia del regidor.

Todos los grupos solicitan, también, la comparecencia del edil de Seguridad y Recursos Humanos, José Ramón González. Asimismo, el grupo VOX solicita que den explicaciones ante la comisión el presidente y la secretaria del Tribunal de las oposiciones de turno libre y de movilidad, José maría Conesa, jefe de la Policía Local, y Remedios Molina, funcionaria en el Ayuntamiento.

Así mismo, el portavoz de VOX en la comisión Mario Ortolá ha señalado que está dispuesto a comparecer si el secretario del Ayuntamiento en la comisión estima pertinente la petición de Unidas Podemos a raíz de conocerse que el hijo de un concejal de este grupo aparece en la listas de aprobados de las oposiciones de turno libre.

“Por supuesto que tengo intención de comparecer ante la comisión si así se me requiere. Nuestro compromiso con la transparencia es absoluto y eso implica la comparecencia. No tengo nada que esconder y si mi comparecencia sirve para ayudar a clarificar los hechos y contribuir a mantener limpio el nombre del Ayuntamiento de todos los alicantinos y de nuestra Policía Local, será un honor.”