fbpx

VOX denuncia la represión a los vecinos en Callosa de Segura mientras que la Consellería defiende la retirada de la Cruz

Desde VOX Alicante mostramos todo nuestro apoyo a los vecinos de Callosa del Segura por la continua represión que sufren como consecuencia de la mal llamada “Ley de la Memoria Histórica” aprobada por el PSOE.

- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Cazador revienta a un zorro a golpes contra el coche de activistas animalistas

El hombre lo cogió por la cola, tal y como se puede ver en el vídeo, y lo estampó en repetidas ocasiones contra el vehículo de 'Saboteadores de la caza'.

Un hotel de Benidorm tienta a sus huéspedes con una ‘colección prohibida’ de escapadas

La primera experiencia del hotel coincide con San Valentín e incluye el "Satisfyer".

Muere un hombre tras chocar contra unos árboles en Elche

Hasta el lugar se ha desplazado una unidad del SAMU cuyo equipo médico ha realizado la reanimación cardiopulmonar avanzada y otras maniobras de recuperación al hombre sin respuesta.

Localizada la mujer desaparecida en Elche el pasado miércoles

Los agentes observaron a una persona deambulando por la calle mientras realizaban tareas de regulación de tráfico con motivo del traslado de un trono.

Desde VOX Alicante mostramos todo nuestro apoyo a los vecinos de Callosa del Segura por la continua represión que sufren como consecuencia de la mal llamada “Ley de la Memoria Histórica” aprobada por el PSOE.

La Cruz de Callosa que ha sido retirada entre fuertes medidas de seguridad, solo recordaba a las 81 personas que fueron asesinadas por el frente popular. Tras tres intentos sin éxito por la oposición de parte de los vecinos, que mayoritariamente se oponían a través de la Plataforma Ciudadana en defensa de la Cruz y que desde poco más de un año hacían apelación a que se respetara su fe como así se recoge en la Constitución y estimó el TSJCV en su procedimiento en el derecho a la libertad religiosa.

En VOX Alicante nos preguntamos hasta cuándo vamos a tener que seguir aguantando y soportando situaciones vejatorias como la acaecida en Callosa de Segura, fruto de esta Ley del odio y de la memoria hemipléjica instaurada por el PSOE de la mano de Zapatero y mantenida por el PP aun habiendo criticado dicha ley cuando estaban en la oposición.

Con la retirada de este monumento de Callosa del Segura, han silenciado la voluntad de los católicos de esta localidad, de la mano del Ayuntamiento dirigido por el PSOE, EUPV/AC y Somos Callosa, una ultra izquierda que no pierde ocasión de humillar a los católicos.

Bravo defiende la retirada de la cruz y dice no compartir la decisión del TSJCV

Por su parte, la consellera de Justicia, Gabriela Bravo, cree que el Ayuntamiento de Callosa de Segura ha actuado “correctamente” en cumplimiento de la Ley de Memoria Histórica al retirar la cruz franquista y ha dicho que respeta pero no comparte que el Tribunal Superior de Justicia Valenciano lo paralizara.

Ha explicado que la Ley de Memoria Histórica vigente desde 2007 “dice claramente y obliga a la retirada de cualquier vestigio que esté ahí en recuerdo o conmemoración de hechos relacionados con el golpe franquista o con la dictadura”.

“Esa cruz se levanta en homenaje a los caídos que trataron de salvar a Jose antonio, un marco durante muchos años que ha sido el lugar donde personas próximas o de la Falange han ido allí ha homenajearle año tras año”, ha recordado y ha insistido en que el Ayuntamiento “ha actuado en el marco de sus competencias y de la obligación que la ley estatal establece”.

Además, ha apuntado que la cruz se levantó en un lugar declarado Bien de Interés Cultural (BIC) y que “desde Patrimonio también se ha requerido al Ayuntamiento para que la retire”.

También te puede interesar

Últimas noticias

Dos detenidos por comprar un ciclomotor con billetes falsos

A principios de enero, el propietario de un taller mecánico de motos de la ciudad ilicitana interpuso una denuncia en la Comisaría...

El PP plantea declarar Alicante municipio contra la violencia machista

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Alicante, Mari Carmen de España, ha presentado una Declaración Institucional para ser debatida y...

La empresa valenciana Erum renovará las perchas del grupo Inditex

El grupo Erum, que además de fabricar perchas para el grupo Inditex, lo hace para las 10 grandes superficies más importantes a...

Compromís propone incorporar a sindicatos en la mesa de transporte

Según ha denunciado el concejal de Compromís en el Ayuntamiento de Alicante Rafa Mas, hay "cientos de personas que trabajan en los...

Fallece un hombre de 70 años tras caerle un coche encima en Teulada

Un hombre de 70 años ha fallecido este sábado en Teulada tras caerle encima un coche. El vehículo estaba aparcado en un...
CatalanSpanish