fbpx

VOX presenta mociones contra los ayuntamientos que han colgado la bandera LGTBI

La formación VOX pide que se cumpla la sentencia del Tribunal Supremo en contra de su uso en el exterior de edificios públicos.

Los Grupos Municipales de VOX han presentado una moción para que en los ayuntamientos sólo luzcan, junto a la bandera de España, las enseñas legales.

El escrito recuerda la Sentencia 1163/2020 de fecha 26 de mayo de 2020, del Tribunal Supremo, donde queda claro que “resulta compatible con el marco constitucional y legal vigente, y en particular, con el deber de objetividad y neutralidad de las Administraciones Públicas la utilización, incluso ocasional, de banderas no oficiales en el exterior de los edificios y espacios públicos, aun cuando las mismas no sustituyan, sino que concurran, con la bandera de España y las demás legal o estatutariamente instituidas”.

Los grupos municipales argumentan, además, que la exhibición de banderas no oficiales, como la del lobby LGTBI, “supone una privatización del espacio público de uso común” y una “acción excluyente y electoralista que vulnera los principios de objetividad y neutralidad institucional”, tal y como se ha determinado en sentencias al respecto, como la del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, Sala de lo Contencioso Administrativo 579/2018.

Recuerdan, además, los ediles de VOX que la enseña nacional representa a la comunidad nacional y la igualdad entre todos los españoles “sin distinción por sexo, raza, religión, opinión política u orientación sexual”. Contra estos valores “tratan de imponer una división artificial de la sociedad en colectivos con necesidades y problemas excluyentes, a los que victimizan para después erigirse como sus defensores frente a una supuesta mayoría opresora”.

Además, la “bandera LGTBI” “carece de reconocimiento legal válido como símbolo oficial en ninguna administración territorial”. Así, “no es representativa de la mayoría de los ciudadanos que no pertenece a ese colectivo o no se alinean con dicha opción”. “Ni siquiera representa a las personas homosexuales, muchas de los cuales rechazan ser colectivizados y utilizados como arma política y reivindican que los poderes públicos aborden sus verdaderos problemas, que normalmente comparten con el resto de sus compatriotas sin importar su orientación sexual”, advierte la moción.

Artículos relacionados

" "
CatalanSpanish