Noticias de Alicante y provincia

domingo, 27 noviembre 2022

Elche reconoce la solidaridad y el trabajo de los voluntarios

La lectura del manifiesto en la Plaza del Centro de Congresos ha puesto en valor la implicación y colaboración de los voluntarios

El Ayuntamiento de Elche ha apoyado el trabajo que realizan los voluntarios con motivo del Día Internacional del Voluntariado y ha reconocido su responsabilidad y solidaridad. 

- Advertisement -

El concejal de Derechos Sociales, Mariano Valera, la concejala de Juventud, Marga Antón, y la concejala de Políticas de Mayores, Puri Vives, han asistido a la lectura del manifiesto en la Plaza del Centro de Congresos en el que se ha puesto en valor la implicación y colaboración de los voluntarios.

«Ser voluntario es ser responsable ante los sujetos frágiles, ser portador de derechos y deberes no solo para sí mismo, sino para aquellos que no los tienen reconocidos. También es construir un mundo habitable no solo para ser fuertes y autónomos sino para los más débiles e indefensos», ha destacado Valera.

- Advertisement -

Por su parte, los miembros de la Asociación Conciénciate Elena Rodríguez y Miguel Pérez han explicado que «el voluntariado contribuye a reducir las desigualdades y tener ciudades más sostenibles, todo ello en alianza con las empresas y las administraciones públicas». 

Además, tanto Rodríguez como Pérez han destacado que durante la pandemia «la aportación de los voluntarios ha sido especialmente valiosa, esforzada y fructífera».

Valera ha agradecido, además, el trabajo de entidades como Conciénciate que fomentan, apoyan y desarrollan el voluntariado y que, en palabras del edil, «dan una respuesta solidaria a los problemas sociales que sufre la sociedad». 

Además de la lectura del manifiesto, a lo largo de la tarde se han llevado varias actividades para visibilizar la labor de los voluntarios.

CatalàEspañol